Versión desktop Versión móvil

Los gardens independientes se suman a Jardinarium

Franquicias y Negocios | 10/06/2008 | 9:30

La cadena cuenta con 28 empresas asociadas

Los propietarios de centros de jardinería independientes se interesan por las ventajas que presente el sumarse a una red. Según la cadena Jardinarium esta es la tendencia que se está imponiendo en el sector.

Las compras forman parte del departamento estratégico de toda empresa, puesto que representan entre el 60% de los gastos de una compañía y, en este periodo de volatilidad económica, las centrales de compras se postulan como una solución competitiva para las pymes. Al igual que la franquicia la central de compras ofrece a sus miembros una visión global del sector permitiendo conocer las tendencias de los consumidores antes de efectuar las compras en conjunto. 

Según Xavier Gil-Vernet, gerente de Jardinarium, “las consultas provienen en su mayoría de propietarios independientes que, por lo general, nunca antes se habían planteado externalizar parte de su actividad o asociarse a un grupo, más allá del gremio del sector de la localidad o provincia a la que pertenecían.”

Jardinarium cuenta hoy con 28 empresas asociadas que suman un total de 270.000 metros cuadrados de superficie de venta repartidos por todo el territorio español en 35 puntos de venta. La facturación agregada se cifra en 52 millones de euros.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com