Versión desktop Versión móvil

Eurotex, el color que más vende

Franquicias & Negocios

Eurotex, el color que más vende La empresa ha hecho de la diversificación su marca empresarial

De comercializar pinturas industriales y decorativas a fabricarlas, y de ahí a trazar una expansión nacional e internacional que les ha valido el reconocimiento de todo el sector y la respuesta en masa del mercado. Eurotex es sinónimo de calidad empresarial. Su capacidad de diversificar sus líneas de negocio y su sólida red de puntos de venta -100 entre propios y franquiciados- les ha llevado a facturar 32 millones de euros y a plantear su expansión.

Empezamos hace más de 25 años con una tienda de pinturas en Mairena del Alcor, Sevilla, y de ahí pasamos a montar una red de establecimientos. Después decidimos convertimos en fabricantes, algo que iba contra natura dentro del sector, donde se extrañaban de que un fabricante tuviera tiendas. Para consolidar nuestra posición, el siguiente paso fue apostar por el modelo de franquicia para expandirnos, una decisión que nos ha reportado muchas satisfacciones. El espíritu emprendedor ha sido prioritario para esta trayectoria”, explica Rubén de los Ángeles, director Comercial de Eurotex.
Adaptarse al mercado y no perder de vista la calidad ni las necesidades del cliente final; esta es la fórmula que Eurotex aplica desde hace 25 años con unos resultados que saltan a la vista: 100 puntos de venta - 33 propios y 66 franquiciados- dentro y fuera del mercado español. Con una facturación de 32 millones de euros -un 15% más que durante el ejercicio anterior-, los objetivos de Eurotex para este año 2008 siguen la misma línea: crecer un 15% tanto en facturación como en presencia en tiendas y superficies comerciales. Una expansión sólida que está dando sus frutos.

Cobertura al franquiciado
“Intentamos encontrar el equilibrio perfecto entre central y franquicias. Nuestros franquiciados tienen cobertura comercial y asesoramiento y formación continuas en todas las materias. Tenemos una gestión rápida y eficaz y el trato con el franquiciado es directo, lo consideramos un socio de Eurotex”, destaca Rubén de Los Ángeles.
Si hay algo que caracteriza a las tiendas Eurotex es la excelente cobertura que dan al pintor profesional y al particular. Las estrategias comerciales de la cadena se han planificado de acuerdo a las necesidades de los clientes. De esta forma, hoy se ofrecen productos a gusto del consumidor y se realizan constantes ensayos y experimentaciones para mejorar las fórmulas, así como la posibilidad de adquirir artículos alternativos y complementarios a la pintura. “De ahí surge nuestras preocupación por diversificarnos y encontrar vías de negocio alternativas que colmen las necesidades de los clientes. Una de las claves de nuestro negocio es, precisamente, nuestra actitud proactiva: buscamos soluciones a necesidades latentes”, afirma el director Comercial del grupo.

Diversificar: la clave
En una tienda de Eurotex el mismo cliente compra, coordina y ejecuta el proyecto.  La enseña ha apostado desde el principio por participar en todos los procesos industriales más innovadores, invirtiendo tiempo y capital en recursos humanos. Así ha conseguido una mayor capacidad productiva, se ha ampliado el sistema logístico, incrementado la flota de vehículos y se ha destinado dinero a la investigación y a la innovación. Como consecuencia de ello, Eurotex está certificada en la ISO 9001, a ISO 14001. La alta calidad de sus productos a un precio inmejorable; la atención y el servicio personalizado y su capacidad de inversión y de desarrollo ha hecho que la marca obtenga una gran repercusión no sólo nacional, sino también fuera de nuestras fronteras. De hecho, Eurotex está presente en Portugal, Marruecos, Rumania y parte de Centroamérica.

Evolución del negocio
En esta etapa, el grupo está inmerso en dos nuevos pasos: el bricolaje y la decoración como respuesta a la evolución del cliente profesional al particular y que se refleja en el mercado. En los establecimientos de la cadena se encuentran desde pinturas y accesorios, hasta herramientas de bricolaje y artículos de ferretería; decoración textil-hogar, papeles pintados, molduras, cenefas; productos de alta decoración.

Sin cánones
Sin cánones de entrada ni royalties, el franquiciado de Eurotex se encuentra frente a un negocio de alta rentabilidad, con una inversión asequible –32.500 euros– y para el que no necesita contar con experiencia previa. “Desde la central nos preocupamos de formarlos. Buscamos emprendedores con iniciativa y visión de negocio, capacidad de gestión y dotes comerciales”, afirma de los Ángeles.  Eurotex se preocupa de que se sientan identificados con el negocio. La enseña ofrece exclusividad territoial y soporte para la puesta en marcha del negocio.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eurotex,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:
Mostrar Teléfono:

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com