Versión desktop Versión móvil

Eroski ensaya un nuevo modelo de tienda pensada para solteros

Franquicias y Negocios | 20/06/2008 | 11:26

Eroski ensaya un nuevo modelo de tienda pensada para solteros

La firma de Mondragón que dirige Constan Dacosta ha puesto en marcha una nueva marca de tiendas, Eroski Merca, orientada a las pequeñas unidades familiares, como las parejas sin hijos, singles, seniors y personas que prefieren comprar en tiendas de proximidad.

Este nuevo proyecto se presenta como una prueba piloto con dos aperturas en Bilbao y Amorebieta (Vizcaya) y el proyecto de otras dos antes de que concluya el año. Se plantean tiendas de pequeño tamaño, de menos de 400 metros cuadrados, pensadas para una compra rápida, cómoda, sin colas ni esperas. Los usuarios se encuentran en estos nuevos establecimientos con una gama limitada a 1.700 referencias, productos todos ellos, según Eroski, de consumo alto, propio de la cesta de la compra diaria. Estas tiendas carecen de mostradores, de modo que domina el concepto de autoservicio, incluso para la carne o el pescado, productos que se ofrecen envasados. La fruta y la verdura pueden adquirirse por piezas.

Los nuevos tiempos hablan de nuevos compradores, unidades familiares diferentes, relaciones distintas en la actividad de la compra diaria.Hoy hay en España alrededor de ocho millones de singles (entre solteros, separados, viudos o divorciados). Es Madrid la comunidad autónoma con mayor número de solos, con cerca de 800.000 (el 17% de la población, aproximadamente). Y también ahy que tener en cuenta que este nuevo cliente se caracteriza por un poder adquisitivo medio-alto.

A diferencia de la generalidad de los establecimientos conocidos de Eroski hasta la fecha, las etiquetas de los precios son electrónicas, las instalaciones ecoeficientes y su especial iluminación permite un ahorro de energía del 30%. El suelo es radiante, de modo que la energía calorífica no es despedida del local, sino que se aprovecha para calentar el propio local. Y están a la última en tecnología del frío.

Se trata, por tanto, de tiendas especiales, con un diseño singular, orientadas a un público especial con unas necesidades muy particulares. Y es, al cabo, un nicho de negocio creciente.

Solicite información de la franquicia
Para recibir más información de Eroski Viajes,
envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad




Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com