Versión desktop Versión móvil

Especialistas en belleza

Franquicias & Negocios

El sector de la estética facturó en 2007 más de 767 millones de euros

En los últimos meses han aparecido un gran número de empresas dedicadas al sector de la estética. La especialización manda y las enseñas ofrecen servicios muy concretos a un público determinado. La estétcia masculina, las especializadas en uñas, los centros de bronceado, las marcas de fotodepilación... En total son unas 46 franquicias que han democratizado estos servicios, antes sólo al alcance de unos pocos.

El gasto medio anual por habitante en centros de estética es de 448 euros, según el estudio de Ipsos realizado para Cosmobelleza sobre los hábitos de los españoles ante el uso de servicios de belleza y bienestar 2007. Tratamientos de adelgazamiento, fisio-estéticos, sesiones completas de belleza, tratamientos faciales, cuidado especial para las uñas y las manos, bronceado, fotodepilación, tratamientos de rejuvenecimiento, nutrición… Para hombres y mujeres. Con una atención a manos de profesionales. Y todo a un precio asequible para casi todos los bolsillos. La estética se acerca a la gente y lo hace de manos de cada vez más marcas en franquicia.

Cifras
El sector ofrece a nivel general unos márgenes de beneficio muy atractivos. Las aproximadamente 46 enseñas que operan dentro del sector de la estética y la belleza en franquicia facturaron el pasado ejercicio alrededor de 767.145.000 euros (según la AEF).  La gran variedad de conceptos que existen en este sector supone que los costes de montar una franquicia varíen en función de la actividad.
En la estética y la belleza existen dos claras tendencias: por un lado, la especialización se está posicionando como una de las claves de esta actividad: ofrecer un servicio muy concreto basado por encima de todo en la profesionalidad. Por otro lado, existe la tendencia de unir servicios: son muchos los centros integrados de belleza, que ofrecen a los clientes un servicio completo de belleza y estética.

La especialización es la clave
Si hacemos una radiografía del sector, se puede observar que una de la líneas que más auge están teniendo son las marcas de estética dirigida a los hombres. Hombre Actual, Logic Men y Life and Men son las marcas que operan en este segmento en el que la demanda es cada vez mayor. 
Una inversión asequible y un servicio al alza: el cuidado de manos, pies y uñas. Este es otro de las actividades que pasan por un momento de gran desarrollo. “Se trata de un servicio exclusivo con una importante repercusión en otros países, y apenas conocido en el nuestro ”, explica Mery Oaknin, directora de Expansión de d-uñas. Nails Studio, Gellium, The Nail Concept y Nails 4’Us son otras de las marcas que se dedican a esta actividad.
Los centros de bronceado son otro de los conceptos estrella del sector de la estética. Es una actividad consolidada en la que existen nueve marcas en franquicia.  “Tener una piel morena se ha convertido en unos de los principales pilares de la belleza y la salud”, afirma Sergio Zariquiey, director de Expansión de Solmanía.

La democratización de un servicio
Actividades especializadas que, gracias a la franquicia, están cada vez más al alcance de más bolsillos. Las mejoras tecnológicas han permitido bajar los precios y democratizar la depilación permanente, ampliando la demanda. Son casi diez las  franquicias dedicadas a la depilación con tecnología láser.

Estética integral
La especialización es una de las líneas por las que avanza el sector. Pero no es la única. Son muchos los centros de belleza que ofrecen servicio integral. En éstos, la clave es que el cliente encuentre en un mismo centro todo lo relativo a su imagen.
La demanda existe. Y estar guapos ya no es sólo cosa de mujeres. También existe una gran variedad de conceptos. Casi medio centener de marcas especializadas en diferentes ámbitos de la estética entre las que encontrar el negocio que más se ajusta nuestros gustos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com