Versión desktop Versión móvil

India,un mercado emergente para Inditex

Franquicias y Negocios | 30/07/2008 | 10:15

La enseña textil gallega busca nuevo socio en la India con el fin de iniciar la expoltación de este mercado hasta ahora lejano para la compañía.

Como otras empresas del sector, Inditex ha visto en India una oportunidad ideal para ampliar su mercado. La mala situación por la que atraviesa el consumo en Estados Unidos y principalmente en Europa, que le ha hecho registrar a Inditex el menor incremento de su beneficio trimestral desde que cotiza (+12%), ha llevado a la gallega a explorar nuevas oportunidades.

Las fábricas de producción con las que Inditex cuenta en Bangladesh también permitirán iniciar su andadura en un mercado en desarrollo. El interés por este país es debido a su constante nivel de crecimiento, un 10% anual, por lo que ofrece grandes oportunidades tanto para la inversión doméstica como para la extranjera. Además, el mercado indio es la cuarta economía más grande del mundo, el décimo país más industrializado y, lo que es más importante, cuenta con una poderosa clase media, 300 millones de personas, que sigue en aumento. Un nicho de mercado al que Inditex pretende sacarle el máximo partido con todas sus marcas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com