Versión desktop Versión móvil

Los sectores más atractivos

Franquicias & Negocios

Descubre cuáles son los sectores que más inversores atraen y porqué

Las tendencias cambian, el interés de los emprendedores por uno y otro sector también, y esto se refleja en el sector de las franquicias. Si queremos hablar de sectores de actividad que a día de hoy destacan dentro del mercado podemos señalar tres actividades que están atrayendo la atención de los inversores.

Moda Infantil, Servicios asistenciales a domicilio y agencias de viaje. Estos son  tres de los sectores que más interés despiertan entre los emprendedores que buscan información para abrir una franquicia, según el portal Infofranquicias.com. Atraen la atención de los inversores y de eso se deduce que representan buenas oportunidades de negocio.

La moda infantil
El sector de la moda infantil ha experimentado en los últimos meses una fuerte revitalización, atrayendo cada vez más la atención de los inversores. Son muchas las marcas de nueva creación que han entrado en esta actividad y también las que han llegado del mercado internacional.
Dentro del sector de la moda, el de la ropa infantil es el que menor inversión requiere. Se agrupan en él unas 26 firmas que suman alrededor de 1.090 establecimientos, el 58% de ellos franquiciados.
El sector ha crecido de manera considerable en los últimos años, tanto en lo referente a cadenas como en el número de establecimientos. Se trata de un negocio dirigido de manera prioritaria al autoempleo, en el que no se requieren grandes desembolsos, ni locales de grandes dimensiones, lo que facilita la entrada a los emprendedores que buscan estar al frente de su propio negocio.
Lo atractivo del negocio se une al hecho de que los niños se han convertido en el primer elemento de gasto de las familias, ya que los niños se caracterizan  por la alta rotación de sus necesidades. El mercado, pues, se muestra receptivo y las marcas del sector han sabido responder a la demanda: las de moda infantil se caracterizan por ofrecer atractivos diseños a precios competitivos.

Servicios asistenciales
Otro de los sectores que atrae la atención de los emprendedores es el de los servicios asistenciales. La puesta en marcha por el Gobierno de la nueva Ley de Dependencia atrajo la atención de los inversores, en un sector donde la demanda supera la oferta. Además, el número de población con más de 65 años aumenta día a día. Este segmento de población, sumado a los que padecen algún tipo de dependencia, son el mercado principal de esta actividad. Además, los hábitos de vida de las familias han cambiado y cada vez más se hace necesario contar con la ayuda de profesionales para cuidar de los mayores y dependientes.
Todos estos factores unidos apuntan a que en el futuro será un negocio con muchas oportunidades. Por ahora, las ayudas que el Gobierno tiene que otorgar a los dependientes se hacen esperar y parece que el esperado ‘boom’ se está retrasando un poco. Pero el negocio está ahí.
Los emprendedores miran a estas empresas, empresas recién surgidas en el panorama de la franquicia o bien con una larga y sólida trayectoria ya en este mercado. En total son 12 las redes que operan, sumando un total de 216 locales. Muchas de estas marcas no requieren local, y las que lo necesitan, necesitan uno de tamaño medio: unos 70m2 de media. La inversión se sitúa en los 50.000 euros de media.

Agencias de viaje
Cabe destacar cómo las agencias de viajes han sabido reinventarse en el mercado, generando interesantes oportunidades de negocio. El sector se ha  adaptado a las nuevas demandas. Puede observarse como algunas cadenas han experimentado un gran crecimiento en su expansión.
La relación entre inversión y beneficios es una de las claves de este negocio, que cada vez atrae más atención de los emprendedores. Son unas 39 las marcas que operan en el sector y suman más de 6.000 agencias de viajes. En 2007 el sector facturó más de 2.330 millones de euros, según la Asociación Española de Franquiciadores. A nivel de inversión, se puede afirmar que en general es reducida (de media, unos 20.000 euros aproximadamente). Y los beneficios medios anuales por oficina se sitúa, según las marcas entrevistadas, en 55.000 euros. Cifras que sin duda atraen a los inversores, que encuentran en las agencias de viaje un autoempleo asequible y con importantes expectativas de beneficio económico y también personal, ya que los franquiciados de este negocio, consiguen interesantes condiciones a la hora de contratar sus viajes.

Franquicias sin local
Las que también están despertando mucho interés entre los emprendedores son las franquicias que no requieren local. Son franquicias que se engloban dentro del sector de los servicios y que por el tipo de actividad no necesitan contar con un establecimiento en el que operar pues la mayor parte de operaciones se cierran en casa del cliente. Este factor hace que la inversión de estos negocios sea muy reducida. Se reducen gastos y se trabaja para obtener beneficios. Los emprendedores que quieran poner en marcha un negocio invirtiendo poco dinero encuentran en éstos su oportunidad. Suelen ser actividades dirigidas al autoempleo, para las que se pide altas dosis de implicación y dedicación. Y cada vez se encuentran más negocios de este tipo en el sector de la franquicia. Para saber qué posibilidades, existen páginas web como www.infofranquicias.com que ofrecen un directorio de todas las franquicias del mercado, con sus condiciones económicas y todo lo necesario para conocer a todas las marcas del sector.
Moda Infantil, servicios asistenciales, agencias de viaje y negocios sin local. Son cuatro de las propuestas que más atracción causan en los emprendedores en busca del negocio perfecto.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com