Versión desktop Versión móvil

Vestidos para ganar

Franquicias & Negocios

Con 120 años de historia y 30 tiendas abiertas, KL2 reinventa la moda infantil

KL2 nació con una idea: darle la vuelta al concepto de ropa para niños; un sector donde según los propios responsables de la cadena aún quedaba mucho por hacer. Dicho y hecho. El grupo textil, apostado en el sector desde hacía décadas, se planteó como objetivo ser uno de los de los principales operadores en moda infantil del mercado español a medio plazo y, en Europa, a largo plazo.
“En cuestión de colección, los operadores actuales compiten en el mismo rango de concepto, de colorido, de tejidos, copiándose unos a otros.  Pensamos que se pueden hacer colecciones diferentes, divertidas y al mismo tiempo muy comerciales”, matiza Salvador Aymerich, director Comercial de KL2.

Colecciones claves
Con 30 tiendas abiertas y un proyecto de expansión en marcha, no fue difícil para los responsables de la cadena diseñar una colección que reflejara las inquietudes de sus diseñadores y las necesidades de un público sensible al mercado. KL2 desarrolla 300 modelos por temporada y abarcan un tallaje desde los 3 meses a los 14 años. Cada tienda tiene un stock mínimo calculado en función de sus dimensiones y del potencial de venta calculado. “¿Cuáles son nuestros puntos fuertes? La aplicación de las últimas tendencias de moda de adultos y del retail al mundo infantil, a través de un estilo propio caracterizado por ser novedoso, divertido, cuidado y desenfadado, todo ello a unos precios muy competitivos”, explica Salvador Aymerich. Tejidos y acabados muy especiales en diseños muy característicos que han terminado por señalar a KL2 como una de las marcas punteras en moda infantil.

Expansión internacional
Lo suyo es diferencia. Y lo que buscan es seguir creciendo. “Ahora es el momento de añadir a nuestra estrategia de crecimiento la colaboración con profesionales que quieran formar parte de un proyecto sólido y con gran proyección de futuro, después de haber comprobado el funcionamiento, la viabilidad y rentabilidad del proyecto en tiendas propias”, afirma Aymerich. Las tiendas de KL2 están situadas en zonas comerciales principales de alto tráfico, en localidades a partir de 50.000 habitantes. Su expansión cobra forma este mes de septiembre con la apertura de 10 nuevas tiendas propias y la comercialización a nivel internacional de su colección en 30 tiendas y la entrada de 5 masterfranquiciados en Europa y América. El grupo busca emprendedores dirigidos a la venta y motivados.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com