Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Inés Arteaga directora del Salón BNF


El salón que dirige Inés Arteaga tiene previsto acoger más de 200 marcas de peso del ámbito nacional y ya se estima en 18.000 los visitantes que se darán cita en esta feria, mil personas más que en la edición anterior. Inés Arteaga, máxima responsable de BNF, nos explica aquí el porqué de la rápida y exitosa evolución de este joven salón y el futuro que le aguarda. FyN.- A punto de abrirse las puertas de la II edición del Salón BNF puede decirse qué se han cumplido los objetivos trazados en su I edición.
Totalmente. No sólo se han cumplido los objetivos, sino que se han superado. La primera edición de BNF, que celebramos en marzo del 2001, contó con la participación de más de 150 marcas nacionales y extranjeras y recibió 17.101 visitantes. Todo un éxito si tenemos en cuenta que esto supuso un 43% más de los previsto por la organización. La experiencia nos ha demostrado que la iniciativa de la Fira de dotar a Barcelona de un salón de franquicias a la altura de la ciudad y de su ámbito de influencia (esencialmente Cataluña, Baleares, Norte de España y Sur de Francia) tenía futuro. Cataluña es, junto con Madrid, la comunidad autónoma con mayor número de empresas franquiciadora y, por tanto, un nucleo con un importante volumen de potenciales expositores y visitantes, a los que BNF les brinda una oportunidad única de ponerse en contacto y establecer negocios entre sí.FyN.- ¿Qué expectativas hay para esta convocatoria?¿Existen ya previsiones en cuanto al número de expositores que acudirán?
Las perspectivas para esta nueva convocatoria se pueden calificar de inmejorables. Pese a que aún es prematuro hablar de cifras, todo apunta a que no sólo se producirá un incremento importante de participación en la próxima edición -se calcula que habrá alrededor de 200 marcas-, sino que se conseguirá también que acudan las enseñas de mayor prestigio y calidad del sector. Antes incluso de abrirse el proceso de inscripción, muchas de las grandes marcas del sector ya habían adelantado su deseo de acudir al salón. Se estima que se alcanzará una superficie de exposición de 5.000m2 netos y que se recibirán alrededor de 18.000 visitantes.FyN.- ¿Qué caracteríza a BNF frente otras ferias del sector?
Una de las claves del éxito de BNF es que ofrece un servicio integral, tanto para expositores como para visitantes, y ambos, franquiciador y franquiciado, pueden encontrar en la feria todo lo necesario para cerrar su negocio: desde asesoramiento a fuentes de financiación, cooperación empresarial, etc. Buena prueba de que el modelo ha funcionado es que tanto expositores como visitantes de la primera edición valoraron su participación en el certamen con un notable alto y un elevado grado de satisfacción.
Además,los visitantes que afirmaron asistir a otros salones de la misma especialidad valoraron su visita a BNF con una media mayor que los que no suelen hacerlo. El 75,4% de estos visitantes manifestó su deseo de repetir la experiencia.FyN.- Para esta edición ¿Qué novedades incorporará el Salón?
En esencia seguiremos las mismas pautas, aunque mejoradas. Como bien refleja nuestra campaña publicitaria, si algo funciona debe repetirse. La experiencia de la primera edición de BNF fue un éxito y consideramos que, lógicamente, la fórmula ha demostrado su validez y, por tanto, sólo cabe mejorarla.

Franquicias y Negocios. Enero 2002

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com