Versión desktop Versión móvil

Mª Luisa Arias, consejera delegada de HALCOURIER


Mª Luisa Arias, consejera delegada de HALCOURIER El 2001 fue el año de Halcourier. La enseña inauguró 22 nuevas franquicias y lanzó al mercado nuevos productos. Mª Luisa Arias, consejera delegada del Grupo y pieza clave en estos resultados, nos detalla los pasos que han seguido para llegar hasta aquí. FyN.- ¿Qué directrices han sido fundamentales para obtener estos resultados?
M.A.- Desde 1979, cuando entramos en el mercado hemos procurado ser los mejores en el envío de documentos y pequeños paquetes: los más rápidos y más fiables. Directrices que aún hoy en día siguen en vigor, nuestra compañía ofrece a sus clientes un valor añadido, mucho más que 'recoger y entregar'. Y eso lo han reconocido los más de 18.000 clientes que a día de hoy componen nuestra cartera, y a cuyas necesidades nos hemos ido adaptando.FyN.- ¿Qué balance obtenéis del desarrollo de Halcourier durante el 2001 y de su situación en el mercado nacional?
M.A.- El 2001 ha sido un año intenso para nuestra organización, con la salida al mercado de nuevos productos regionales y provinciales como Hal Andalucía, Hal Aragón, Hal Norte, Hal Levante, etc, dirigidos al mercado de la paquetería; con la apertura de 22 nuevas franquicias que ofrecerán a nuestros clientes una mayor cobertura geográfica; la constitución de la figura del Gestor de Franquicias de zona, como elemento clave para la dinamización de las franquicias; y por último y no por ello menos importante, la finalización del proyecto GISMAV (Gestión Integral de Servicios de Mensajería y localización y Asignación de servicios a Vehículos), proyecto que está subvencionado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.FyN.- ¿Qué habéis conseguido con este sistema?
M.A.-Diferenciarnos de nuestros competidores más directos y otorgar un valor añadido a nuestros clientes. El primer servicio que hemos puesto en marcha con este sistema ha sido la visualización de POD, (comprobante de entrega) on-line, aportándoles el comprobante de entrega de su mercancía, que incluye la firma digitalizada y el horario de entrega de la misma. Este proyecto ha sido desarrollado en su totalidad por el departamento de sistemas de nuestra organización.FyN.- ¿Cómo afecta o ha afectado las buenas perspectivas del sector a la evolución de Halcourier?
M.A..- En este sentido, nuestra marca goza de muy buena salud. La reciente aparición de un estudio en el cual se citaba a Halcourier como la franquicia con un ratio de seguridad en la inversión más alto del sector, con un 97% de solvencia, y entre los 15 primeros a nivel intersectorial de las 123 empresas analizadas, lo dice todo.
Respecto al mercado de transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, que es el segmento del mercado al que nos dirigimos, se presentan nuevas oportunidades. Hoy en día, el cliente no compra transporte, compra información, consejos, etc. En este sentido, Halcourier se posiciona dentro del sector del transporte urgente, como una empresa orientada a diferenciar su servicio a través de una constante innovación en aquellos aspectos que aporten valor a sus clientes. Recientemente, hemos modificado nuestro lema, para comunicar con mayor capacidad: 'mucho más que recoger y entregar'.FyN.- Sobre vuestros planes de expansión, ¿Qué proyectos tenéis pensado desarrollar a medio y largo plazo?
M.A.- El plan de expansión de Halcourier, denominado 'Plan 180', trabaja sobre la base de un desarrollo horizontal sostenible, como paso previo a nuestra apertura se realiza un estudio de mercado, que permite asegurar un tejido empresarial suficiente para el desarrollo del negocio por parte de nuestros franquiciados. El 'Plan 180' se centra en las comunidades de Madrid, Valencia y Cataluña, aunque también existen posibilidades de incorporarse a nuestra red en otros puntos de la geografía española. Con respecto a nuestra expansión internacional, nuestro principal objetivo es el mercado portugués. La recién creada figura del 'Gestor de franquicias' contribuye al desarrollo de la red de franquicias. Esta figura está representada por empresarios de la red con larga experiencia en nuestro negocio, y destacada participación en el desarrollo de nuestra marca en la zona. De esta forma, acercamos la central a nuestros franquiciados, no sólo al comienzo de la explotación del negocio con el apoyo en la localización del local, la formación inicial, etc, sino a lo largo de la vida de la franquicia.FyN.- Para este año, ¿Cuáles son vuestros objetivos más inmediatos?
M.A.- La implantación del GISMAV como sistema que estandariza la gestión de nuestro negocio este es uno de nuestros objetivos prioritarios. Por otra parte, dentro de los objetivos del Plan Comercial y Márketing de Halcourier está el lanzamiento al mercado de nuevos productos que nos posicionen con respecto a la competencia; y la realización de campañas sobre servicios de valor añadido actuales con el objetivo de lograr una mayor penetración en el mercado.
Otro de nuestros objetivos es desarrollar la Intranet de la empresa, que aunque ya existe, pretendemos convertirla en un punto de intercambio activo de información y conocimiento para toda la red de franquiciados.
En definitiva, el 2002 se presenta lleno de proyectos, algunos ya han comenzado, y todos nos acercarán a esa realidad cambiante que nos rodea.

Jimena Capdevila. Franquicias y Negocios. Febrero 2002

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com