Versión desktop Versión móvil

El comercio urbano de proximidad no destruye puestos de trabajos

Franquicias y Negocios | 06/10/2008 | 17:03

Comerç Ciutadà establece que no hay tanto peligro en estas empresas de ámbito familiar ante la desocupación laboral

Se acaba de presentar la 4º edición del Barómetro del Comerç Ciutadà, que presenta los resultados actuales del comercio. El barómetro establece que de los comercios encuestados un 77% de los comercios encuestados manifiestan haber mantenido su plantilla y un 7% la han ampliado durante el primer semestre del año frente al 14% que lo han disminuido.

Respecto al comercio electrónico como realidad creciente en muchos ámbitos, el comercio ciudadano no lo ve como una amenaza al comercio tradicional y de proximidad, sino que en un 71% lo ve como un elemento complementario donde el 53% manifiesta la posibiluidad de vender con este mkedio en un futuro próximo.

Respecto a los horarios comerciales y los festivos de apertura autorizada, un 50% de los encuestados creen que los festivos marcados por la Generalitat son insuficientes, y un 44% que son suficientes. Más de la mitad declara abrir sólo los festivos próximos a Navidades.

Respecto a la intención de la Agencia de Residuos de Catalunya de regular las alternativas al consumo de las bolsas de plástico en los comercios, un 77% de los encuestados declara que no les afectaria mucho la prohibición de utilizar bolsas de plástico.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com