Versión desktop Versión móvil

Amicca, grandes marcas para ganar

Franquicias & Negocios

La asociación lleva a sus marcas a encontrar las mejores soluciones para crecer Decididas a encontrar soluciones rentables para expandirse, AMICCA salta al mercado con un objetivo claro: la unión de importantes marcas en la búsqueda de su productividad para seguir expandiéndose a precios razonables. Las ventajas de esta asociación son palpables y sus proyectos comienzan a materializarse de forma contundente.  

Tres años funcionando, 50 grandes marcas asociadas y un proyecto para conseguir suelo comercial a precios razonables. Así se ha gestado AMICCA, la asociación que busca soluciones racionales para que las marcas puedan materializar sus planes de expansión, y sobre estos preceptos se ha ido desarrollando trabajo. La asociación se ha puesto manos a la obra y la lista de proyectos a los que han dado forma continua creciendo: la recuperación de un antiguo palacio en pleno centro de Zaragoza, de unas naves industriales en Terrassa, Barcelona, la rehabilitación del casco antiguo de Vitoria en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad y la negociación de forma conjunta de la presencia de algunas de sus marcas miembros en dos centros comerciales de Murcia y Alicante. Funcionan.

Juntos para crecer
“Nos apoyamos en la sinergia que generamos como marcas claves del sector para lograr sortear las dificultades a la hora de encontrar un buen local. Nosotros concebimos la ampliación de la oferta, buscar posibilidades atractivas como una solución a la actual situación”, apunta Alfredo Martín, presidente de AMICCA. Un objetivo al que ya se han unido las 50 primeras marcas y que sigue creciendo puesto que, la asociación está abierta a la incorporación de nuevos asociados que compartan esta idea de crecer y de expandirse, optando por suelo comercial a precio razonable.
Uno de los proyectos que nace con este fin son sus espacios multimarca ‘Luft, Shop in Shop’; una macro-tienda multimarca con un espacio que va entre los 1.500m2 y 2.500m2 y donde se englobarán hasta 15 de las más prestigiosas marcas de retail que existen actualmente en el mercado español. De esta forma, estos espacios acogerán a un selecto mix de los mejores operadores con una imagen común.
Amicca ha desarrollado este innovador concepto conjuntamente con GESTILOC. Con él se pretende crear un espacio de tienda, totalmente nuevo que aporte diferenciación en ciudades y en centros comerciales.

Objetivos comunes
Sus objetivos se van materializando a medida que van avanzando y aportando posibilidades de desarrollo. En este sentido, Amicca ha buscado en la unidad de un gran grupo una nueva forma de desarrollo comercial.  “Con esta implantación conjunta conseguimos además incrementar la rentabilidad gracias a la funcionalidad de un establecimiento único donde se racionalizan y comparten los costes de explotación”, apunta Alfredo Martín. La creación de áreas comerciales alternativas, principalmente en espacios urbanos abiertos es una oportunidad que tampoco quiere desaprovechar AMICCA.

Trayectoria
Los objetivos de Amicca en este sentido están perfectamente definidos: la contribución al desarrollo urbanístico desde la iniciativa privada; la colaboración con administraciones organismos autónomos y entidades privadas de todo tipo en materia de habilitación de espacios y la racionalización del coste inmobiliario a través de la ampliación de su oferta. “Creamos nuevos focos de comercio; ofrecemos posibilidades a los centros comerciales que precisan de una implantación conjunta y gracias a este mismo proyecto de implantación conjunta conseguimos suelo comercial a un precio más razonable”, describe Martín. Pero la colaboración también se extiende a otras áreas tales como recursos humanos y formación de personal. Amicca soluciona el problema de la escasez de buenos locales y de su elevad coste.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com