Versión desktop Versión móvil

Samsonite, oportunidad de éxito

Franquicias & Negocios

Samsonite, oportunidad de éxito La marca de accesorios de viaje inicia su expansión en franquicia Nada se les resiste y, ahora, tampoco la franquicia. Samsonite, líder mundial en equipaje, bolsos y accesorios de viaje inicia en España su expansión en franquicia. Con 400 tiendas propias en todo el mundo y un estilo que les diferencia, Samsonite ha trazado las bases de un proyecto que les llevará a abrir 50 establecimientos franquiciados en 5 años en nuestro país.

Expertos, con talento e innovadores... Samsonite es la marca. El prestigio, lo que les diferencia. Con una trayectoria centenaria -fundada en 1910- y un desarrollo en I+D que ha dado como resultado una revolución constante en el mundo de los viajes y tiempo libre, la compañía internacional Samsonite ha irrumpido en el ámbito de la franquicia con un proyecto único. Su objetivo: seguir creciendo para estar más cerca del consumidor. “Queremos continuar creciendo por la vía citada, estar más cerca del consumidor. La cadena de franquicias, que se integrará perfectamente con nuestra cadena de tiendas propias, será un acelerador de nuestra expansión”, subraya Álvaro Garrido, Director General de Samsonite España, (Samsonite Southwest Region,  que comprende España, Portugal, Andorra y Maghreb).  

Una oportunidad única
Samsonite está inmersa en un proceso de cambios y uno de ellos, muy importante, es evolucionar en su forma de llegar al consumidor. Con estas palabras materializa Álvaro Garrido la situación actual que está experimentando Samsonite. Como líderes en equipaje, bolsos y accesorios de viaje y con un reconocimiento de marca del 85% a nivel mundial, el grupo acoge su expansión en franquicia como el sistema más natural para modificar su canal tradicional de ventas. Un proyecto de futuro con carácter internacional y una posibilidad para las tiendas multimarca del sector de adelantarse al mercado. “Estamos pasando rápidamente de ser una compañía ‘wholesale’ -venta a través de distribuidores- a vender directamente al cliente final -retail-. Samsonite inició sus actividades de retail en Europa hace nueve años. Estamos ya cerca de los cien puntos de venta propios, vamos a seguir creciendo y creemos que ha llegado el momento de la franquicia en nuestra expansión”, matiza Álvaro Garrido. De hecho, el proyecto pinta mucho más que atractivo y con grandes perspectivas de futuro. Samsonite contempla la apertura en España de 50 tiendas franquiciadas para los próximos 5 años, que se ubicarán en zonas comerciales con un alto tráfico de viandantes. En este sentido, el grupo espera estar instalado en las principales ciudades y área urbanas más atractivas del país; aunque el proyecto en sí tiene visos de internacionalidad y un amplio mercado por delante. “Vamos a cubrir  todo el área de actuación de Samsonite Europa en una primera fase, para después continuar a nivel mundial”, apunta Garrido. El objetivo es llegar a los 100 puntos de venta franquiciados en el mercado europeo para los próximos años.

Negocio completo
Samsonite se mueve en terreno conocido. Su extensa gama de productos -con un amplio abanico de precios y artículos- abarca todos los segmentos de mercado. De esta forma, consiguen que sus establecimientos se convierten en un referente y que el franquiciado cubra todos los públicos: “Lo más resaltable de nuestro concepto de franquicia es la novedad en cuanto al tipo de tienda. Vamos a ofrecer al público lo mejor de nuestros productos, y queremos hacerlo de la mejor manera que pueda encontrarse en el mercado”, subraya Álvaro Garrido.
Samsonite ofrece en sus establecimientos un estilo de vida con la más amplia gama de productos de viajes disponible en el mercado. Esto incluye, todo tipo de maletas, bolsos, maletines y bolsos para viajes de negocios, tiempo libre, accesorios, productos para niños y calzado. De hecho, el calzado Samsonite, bastante distintivo, es una de las categorías de producto que la compañía impulsará fuertemente en los próximos años.

Para qué franquiciados
Con un concepto de negocio así, no hay que perder tiempo. Samsonite ya ofrece el ‘know-how’ y la experiencia del líder del mercado, la marca más prestigiosa, un concepto de tienda único y un proyecto económico interesante. ¿Qué perfil buscan? “No es imprescindible la experiencia en venta de artículos de viaje, aunque sí deseable. Para vender nuestro producto es necesario, además de  un buen conocimiento técnico de él, un interés por dar el mejor servicio al cliente. Esto último debe traerlo consigo el franquiciado, pero el entrenamiento y formación de nuestros franquiciados es uno de los valores añadidos que aportaremos nosotros”, puntualiza Garrido. La oportunidad ha llegado. “Buscamos personas y organizaciones emprendedoras, capaces de integrarse en nuestro proyecto, con solidez financiera, y les invitamos a acompañarnos en este viaje”.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com