Versión desktop Versión móvil

“Nos dirigimos al 90% de los profesionales”

Franquicias & Negocios

“Nos dirigimos al 90% de los profesionales” Víctor Arracó dirige los destinos de esta empresa con una fuerte base familiar, que ahora ha encontrado en la franquicia la mejor manera de seguir llevando su concepto de negocio por todo el mercado nacional
FyN.- Son más de 60 años en el sector de la vestimenta de trabajo ¿Cómo valoran desde Esparta su evolución en el mercado?
V.A.- Nuestra evolución ha sido la esperada, muy positiva. Hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto en estos cinco años. Nuestro objetivo era abrir 5 tiendas por año y así lo hemos hecho. Ahora seguimos creciendo, tras un periodo de pausa, continuamos con nuestro desarrollo en todos los ámbitos.
FyN.- ¿Cómo influye en ello el sector en el que trabajan?
V.A.- De manera muy importante. Los productos que ofrecemos son de compra obligada, no estacional, sino continúa ya que se trata de material de trabajo profesional y especializado que todas las empresas, en determinado momento, necesitan incorporar o renovar.
FyN.- ¿Cómo definirían los artículos que pueden encontrarse en sus establecimientos?
V.A.- Se trata de un vestuario muy específico; prendas para profesionales y de protección individual necesario para cualquier trabajador que necesite desarrollar una labor profesional en cualquer sector: sanitario, construcción, hostelería, servicios... Pueden ser desde uniformes a vestuario práctico de trabajo.
FyN.- Es decir que con este tipo de producto llegan a un gran segmento de mercado
V.A.- Sí. Nuestro cliente potencial es el 90% de los sectores profesionales.
FyN.- ¿Cuáles son sus expectativas de crecimiento?
V.A.- Nuestro objetivo es continuar en la línea trazada y abrir 5 tiendas por año. Hay que tener en cuenta que nos encontramos dentro de un sector que ha crecido por encima de la media gracias en parte a que tocamos todos los ámbitos de negocio con nuestros productos, y también por la diversificación y el ‘target’ comercial al que se dirige nuestros establecimientos, microempresas y pequeñas empresas.
FyN.- ¿Qué se necesita para montar una tienda de Esparta?
V.A.- Básicamente, un local de entre 110 y 150m2 en cualquier zona de la ciudad donde haya ambiente laboral; no es necesario ubicarse en primera línea comercial. Eso sí, nuetro producto varía según la ubicación del punto de venta, adecuándose más si cabe a las necesidades del mercado.
FyN.- ¿Se dirigen a un tipo de emprendedor concreto?
V.A.- El 80% es perfil de autoempleo, es decir, emprendedores capaces de ponerse al frente de un negocio.
FyN.-¿Qué le ofrecen?
V.A.-Nosotros le ofrecemos contar con la fuerza de un grupo experimentado detrás que le ayudará a la hora de tomar las riendas del negocio en un sector como este.
FyN.- ¿Cuáles son los puntos clave de Esparta como negocio?
V.A.- Principalmente, el trabajar con una serie de productos que son de obligado uso por parte de las empresas y sus trabajadores especializados o no, independientemente del sector que se trate. La ley exige que se utilice en determinados lugares de trabajo una vestimenta obligada; y, por otra parte, son las empresas las que por convenio incorporan un uniforme a todos sus empleados, una acción mucho más económica y práctica para la plantilla como para los responsables de la misma.
FyN.- ¿Ha sido importante la diversificación en este desarrollo?
V.A.- Ha sido fundamental. Utilizamos la diversificación como herramienta clave: ofrecemos todo tipo de vestimentas con diseños diferentes y tejidos técnicos, polos, vaqueros de uniforme, forros polares, fibras elásticas... Y, consecuencia de ello es que llegamos a un mercado muy amplio de público, garantizándonos la clientela. De esta manera, el franquiciado de Esparta se convierte desde el primer momento en un profesional, lo que     supone un valor añadido para él.
FyN.-  ¿Que aspectos valoran más los franquiciados, de la enseña?
V.A.- Sobre todo que somos un equipo. Formamos una pequeña familia, con una estructura flexible y una excelente relación entre el personal del mismo.
FyN.- Y los clientes, en todos estos años en el mercado ¿qué valoran más de las tiendas Esparta?
V.A.- Que resolvemos  todas y cada una de las necesidades en vestuario profesional y protección que tienen.
Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com