Versión desktop Versión móvil

Cómo hacerse de oro


AURVM XXIV crea una red de 'boutiques' para vender artículos exclusivos en oroEspectacularidad e innovación caracteriza la novedosa propuesta de Aurum XXIV, la venta de artículos fabricados con oro. Con un sistema revolucionarío, desarrollado por ellos mismos y patentado intermacionalmente, Aurum XXIV ofrece un negocio de peso que se lanza a conquistar el mercado. Fabricantes de joyas de profesión e innovadores por naturaleza, los especialistas de Aurum XXIV han empleado 5 años en recorrer museos, bibliotecas e investigar para desarrollar finalmente una técnica propia y única que les permitiese hacer realidad un sueño: crear artículos exclusivos e innovadores fabricados en oro. La propuesta, que en principio puede parecer difícil de llevar a la práctica, no sólo se ha materializado con éxito, sino que además da este año su salto al mercado a través de boutiques exclusivas.

Puntos de venta que prometen transformar el perfil del consumo nacional, ofreciendo artículos nunca antes vistos y con una similitud: todos están compuestos de oro, en mayor o menor medida, líquido o en polvo, como elemento decorativo o para probar. José Fernando Alonso, director general de Aurum XXIV y uno de los
mentores de este proyecto tiene ante sí un atractivo reto: conseguir que las 'boutiques' Aurum XXIV estén presentes en las principales ciudades de todo el mundo. Y para ello el sistema elegido no es otro que una red de franquicias. Dispone de una ventaja añadida su profesionalidad y experiencia al frente de una empresa dedicada a la fabricación de joyas, lo que le ha permitido acumular resultados: "Hemos hecho un gran esfuerzo humano, material y económico para desarrollar una tecnología propia que nos permitiese crear cualquier producto de oro y lo hemos conseguido, nuestro objetivo ahora, este mismo año, es empezar a abrir nuestras primeras boutiques y queremos estar presente en las principales ciudades de todo el mundo, a través de franquiciados o master franquicias", asegura Alonso Verea.'Boutiques' de lujo

Hasta el momento, los productos de Aurum XXIV se comercializan desde la central, gracia a la gran repercusión de su actividad que no deja indiferente a ninguno de sus potenciales clientes, recibiendo encargos especiales, de casas reales, grandes cadenas hoteleras o jefes de estado de países de Oriente Medio, Aurum XXIV ha conseguido consolidarse en el sector, antes incluso de abrir su primer establecimiento. Madrid y Marbella serán las dos ciudades españoles que contará con una 'boutique' de Aurum XXIV, aunque el proyecto tiene un caracter internacional desde el principio, con la idea de instalarse en las principales capitales del mundo. "Nuestro objetivo es abrir 16 'boutiques' en todo el mundo, a lo largo de este año y ya tenemos contactos en varios países del mundo interesados por este proyecto", señala el director general de la compañía. Su ubicación es fundamental. Los establecimientos, que dispondrán de unos 120m2 de superficie deben estar situadas en zonas exclusivas de cada ciudad. La inversión ronda los 400.000 euros, decoración y productos incluido y no existe canon de entrada.Cómo ser franquiciado

Los establecimientos dispondrán de todas las líneas de regalo de la cadena, desde paneles hasta piezas de decoración, un servicio exclusivo de atención al cliente y estarán ubicados en zonas privilegiadas de cada ciudad. La formación del franquiciado correrá a cargo de la central, quien se encargará también de enseñarles las claves del negocio y toda la amplia gama de productos de la que pueden disponer de cara a la clientela. "Tienen que ser personas que estén muy bien relacionadas, sería un factor importante", matiza Alonso Verea.Divisiones del negocio

Los establecimientos de Aurum XXIV desarrollarán tres líneas de negocio diferentes que les permite ofrecer sus clientes un servicio completo a la hora de encontrar productos o artículos exclusivos, fabricados con oro o solicitar encargos especiales.


  • Decoración en oro: decoran todo tipo de objetos desde jarrones hasta puertas, cenefas, etc.
  • Artículos de regalo: más de 300 productos estándar, independientemente de todos los que la imaginación del cliente cree. Desde relojes hasta raquetas de tenis. Existen varios apartados específicos:

    • Perfumería y cosmética: perfumes en oro en polvo de 24 kilates, barras de labios, lapiz de ojos, sales de baño en oro.
    • División de licores: licores de whisky y brandy con oro en polvo comestible.
    • Teléfonos móviles: tanto macizos como chapados.
    • Joyerías: su propia línea de joyería especial, pendientes, relojes con oro líquido en la cadena, etc.
    • Varios: línea de lencería en oro, puros para regalra en bodas, etc.

  • Regalos personalizados: en Aurum se personaliza cualquier objeto o regalo para ocasiones especiales como bodas reales, cenas, fiestas; se atienden todo tipo de pedidos, haciendo en oro o en cualquier otro metal precioso cualquier artículo.
Cómo funciona la técnica de Aurum XXIV


  1. Ampliando el volumen del oro: más de mil veces su tamaño inicial, es lo que se denomina molduración de metales preciosos y permite utilizar menos cantidad de oro para fabricar cualquier objeto.
  2. Darle forma: con el primer paso elaborado se aplica este sistema, electroforming, que consiste en hacer las figuras huecas, de oro pero vacías por dentro.
  3. Relleno: una vez elaboradas, estas figuras no tienen dureza por lo que se rellenan con cabonato sódico, lo que les da fuerza y de esta forma no se estropean por muchos años que pasen.
  4. Chapa: esta técnica se convierte en chapa y a diferencia de otras ya existentes se puede pulir, alcanzando brillos propios de joyería de altísima calidad, por lo que se puede aplicar en pequeñas placas de oro sobre cualquier cuerpo o superficie hasta conseguir una adherencia como si se tratase de un único cuerpo.
Cómo serán las boutiques

.Se abrirán en locales de unos 120m2
.Situadas en zonas exclusivas de cada ciudad.
.Especialmente en grandes capitales.
.Se divide en varias áreas:

  • Zona de espera y atención al cliente, situada al final del local desde donde se obtiene una imagen global del establecimiento y se pueden observar y enseñar los productos.
  • zona de caja, ubicada a la entrada del establecimiento pero con suficiente distancia del resto del local como para preservar la intimidad de los clientes.
  • Zona de expositores, es la zona más importante de la 'boutique' donde se localizan y presentan las realizaciones de Aurun XXIV, está situada a lo largo del establecimiento.
  • Almacén, se trata de una zona reservada, la más alejada del establecimiento, donde se encuentran algunos de los artículos más preciados, que se van enseñando según se demanden.
Qué se puede convertir en oro

Con la técnica que Aurum ha desarrolado pueden dar forma de oro a cualquier elemento fabricado con:

  • Cristal
  • Hierro
  • Cerámica
  • Aluminio
  • Barro
  • Madera
  • Bronce

Redacción FyN Enero 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com