Versión desktop Versión móvil

Tiendas de 'vending'


La nueva propuesta de establecimientos en franquicia de Vending 24 horas. No se necesita personal, la implicación del franquiciado es mínima y la rentabilidad del negocio, alta. Vending 24 horas ofrece un nuevo concepto de negocio con máquina automáticas: tiendas exclusivamente de 'vending', una actividad cómoda que empieza a crecer en franquiciar. Una tienda abierta al público casi 24 horas, que no necesita personal, ni una atención constante por parte del franquiciado y donde la rentabilidad es alta, esta es la propuesta que Vending 24 horas ha lanzado al mercado: tiendas exclusivamente dedicadas a máquinas de vending, donde se puede encontrar cualquier producto para consumir.

El proyecto nació por iniciativa de uno de los dos socios de la cadena quien, tras años trabajando en el sector, comenzó a barajar la posibilidad de incrementar las posibilidades de este negocio creando espacios exclusivos para ubicar sólo máquinas automáticas que vendiesen todo tipo de productos de cara al público y en locales a pié de calle. "Montamos la primera tienda que funcionaba única y exclusivamente con máquinas automáticas y fue un éxito, así que nos decidimos por continuar creciendo", apunta Juan Manuel Pellicer, socio de la enseña.Cómodo y rentable

Con un local de apenas 20m2, que da cabida hasta a siete máqunas distintas de vending, se puede montar un establecimiento de este tipo. La enseña se ha convertido en un negocio reclamado por el público, especialmente jóvenes que hacen uso de estos servicios sobre todo durante los fines de semanas, cuando el flujo de clientes a los establecimientos se multiplica considerablemente. La rentabilidad es su punto fuerte. Las características del negocio lo convierten en una opción ideal para los franquiciados, ya que la inversión es muy reducida, apenas unos 48.000 euros, y el tiempo que tienen que dedicarle es mínimo. "Es un negocio muy cómodo y fácil de llevar, perfecto para personas que tengan otra ocupación y que quieraninvertir su dinero en un negocio rentable. Le bastará con apenas una hora cada dos días, o dos horas los fines de semana, tanto el sábado como el domingo, ya que son los días que más movimiento hay", señala Pellicer.Control a distancia

La labor del franquiciado consiste básicamente en reponer las máquinas. Para controlar el establecimiento, la central proporciona a cada franquiciado un sistema de cámaras, para seguir desde casa lo que sucede en el local. La central se encarga de proporcionarle todo lo que necesita. La principal ventaja es que al trabajar con vending 24 horas, el franquiciado se beneficia de un asesoramiento constante y de contar con proveedores oficiales, pero sobre todo de tener reducido al máximo sus gastos.

Hasta el momento, la enseña cuenta con 4 establecimientos franquiciados y dos propios que ya han puesto en marcha este nuevo concepto de negocio. En todos sus locales se venden productos para consumir a cualquier hora del día, desde sandwiches y refrescos, hasta helados o bebidas calientes,a través de siete máquinas automatizadas distintas.

El margen del negocio es bastante amplio para el franquiciado que obtiene el 62% de margen bruto por producto. Sólo la recaudación de la tienda de Vitoria supuso unos 96.000 euros, lo que hace presagiar que las ventas seguirán creciendo progresivamente.Locales abiertos

"Ahora mismo, lo único que ofrecemos es esta especialidad, sin embargo de cara al futuro no descartamos ampliar los servicios a otros sectores como mini pizzas, bocadillo calientes,etc", explica Juan Manuel Pellicer.

Los locales son fundamentales en este negocio, no tanto por su espacio, sino por su ubicación. La filosofía del negocio invita a que los establecimientos permanezcan abiertos totalmente al público, a ser posible que toda la fachada sea la entrada a la tienda. Las zonas de pasos son las más efectivas para este negocio. Además, los franquiciados disfrutan de excluisvidad zonal para que no tengan que hacer frente a la competencia y no se abra ningún otro establecimiento cerca.

Con tales resultados, Vending 24 horas espera tener operativos para ste año enbtre 20 y 25 nuevas tiendas.Cómo montarlo

  • Locales con una superficie de entre 18 y 24m2
  • Hasta 7 máquinas de 'vending' distintas, todas de alimentación.
  • Fachadas de los locales completamente abiertas de cara a la calle.
  • Ubicación en zonas importantes, de mucho paso.
Qué destaca del negocio

  • Comodidad absoluta: el negocio funciona prácticamente solo, el franquiciado no necesita atender el establecimiento, le basta con una hora al día o cuatro durante los fines de semana, cuando más salida tiene el producto.
  • Gastos mínimos: No se necesita personal, ni ningún otro tipo de gasto necesario en una tienda normal, ya que todo está automatizado.
  • Apoyo constante: la central ofrece un asesoramiento continuo en todos los aspectos posibles, con un servicio técnico integral que soluciona todos los problemas y gestión del negocio.
  • Vigilancia
Qué máquinas se instalan

Todos los establecimientos constan como media de las siguientes máquinas:


  • 1 máquina de refrescos de lata: cocacola, limón, naranja y botellines de agua.
  • 1 máquna de zumos naturales de naranja: con un dispositivo que exprime la naranja al momento.
  • 1 máquina de helados Camy
  • 1 máquina de bebidas calientes: ofrece infusiones, chocolate, café.
  • 3 máquinas de snacks diferentes: donde se pueden adquirir sandwiches, bollería, snacks, chocolatinas, patatas, etc.

Redacción FyN Enero 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com