Versión desktop Versión móvil

El Tren Coffe Shop, todo el café del mundo en una misma estación


El Tren Coffe Shop, todo el café del mundo en una misma estación Un viaje por los sabores del café, próximo y sugerente, y adaptando su fórmula de negocio a un mercado innovador El Tren Coffe Shop aprovecha sus años de experiencia y un tostadero propio para lanzar su cadena de cafeterías, donde el diseño y la calidad se dan la mano. Un local de prueba en el centro de Granada. Dos años de exitosa actividad que les convierte en punto de encuentro de una clientela heterogénea y exigente. Y, como respuesta: un proyecto de franquicia que nace en el año 2002. El Tren Coffe Shop debe su nacimiento al deseo de expansión de una empresa y a una actividad probada y de éxito: la comercialización de cafés de todo el mundo. La experiencia y el conocimiento del sector ha permitido a sus propietarios definir un concepto de negocio donde el café actúa como catalizador para la captación de clientes: "Como empresa con experiencia en el sector aplicamos nuestros conocimientos y los 25 años al frente de un tostadero propio, lo que nos ha permitido trazar las bases de un negocio con expectativas y rentable", destaca la responsable de Franquicias de El Tren Coffe Shop, Sonia Chueca.Estilo propio

Los dos establecimientos que la enseña tiene abiertos en Granada son buena prueba de esta filosofía de negocio. La cadena no sólo ofrece una extensa carta donde se pueden degustar cafés de todo el mundo así como diferentes bebidas, tés o infusiones, sino que se ha esforzado por compaginar calidad con diseño, como una buena manera de fidelizar a sus clientes. "La clave está en que los consumidores sean capaces de distinguir un establecimiento de El Tren del resto de cafeterías establecidas en su zona de influencia como competencia directa", destaca Sonia Chueca. Y este objetivo lo cumple con creces la enseña andaluza.
La fórmula está dando muy buenos resultados. De momento, la cadena tiene previsto inaugurar en breve tres nuevos locales en Sevilla, Valencia y la localidad granadina de Motril. Son bastante en lo que a la ubicación del establecimiento se refiere, ya que, es este aspecto el que determina la rentabilidad del negocio, un aspecto que interesa a franquiciados y al franquiciador. "La ubicación es importantísima. Realizamos un estudio de viabilidad previo que nos permita conocer las posibilidades de la zona, preferentemente nos inclinamos por áreas con mucha afluencia de personas; centros comerciales, zonas universitarias o de negocio", destaca Sonia Chueca.Los beneficios del franquiciado

Para el franquiciado, todo estos aspectos se convierten en beneficios de cara a su actividad. La participación en el proceso de expansión y el apoyo continuo al franquiciado forman parte del desarrollo del negocio. Entre otros aspectos, una de las principales ventajas de formar parte de esta red consistirá en beneficiarse de la centralización en la negociación que supone la operativa en red. "Como central contamos con una línea de información, nos encargamos de realizar todos los pedidos que precisen los locales, trabajamos con empresas que se ocupan de mantener al día estos aspectos; la formación es constante para multiplicar la capacidad del franquiciado", destaca Sonia Chueca.
También contribuye las características que buscan en el inversor: un emprendedor con ganas de llevar el negocio, con capacidad económica y que sea capaz de hacerse con el manejo de las herramientas que se utilizan para el desarrollo de la actividad.
Para montar una cafetería de el Tren Coffe Shop se necesita un local como mínimo de entre 80 y 100 m². No es necesaria abonar royalties de publicidad y el canon de entrada "está por debajo de lo que existe en el sector", apunta la responsable de Franquicias. En la inversión total, que ronda los 148.000 euros, está incluido todo, desde el canon hasta la decoración, el menaje y equipamiento, el mobiliario y los artículos para la tienda. Pero, lo que no está pagado, es el dinamismo constante que la enseña introduce en su oferta, que tanto valoran sus clientes y tan bien aprovechan sus franquiciados.Qué ofrece El Tren Coffe Shop

  • Cafés
  • Selección de cafés arábica.
  • Caprichos del café.
  • Desayunos.
  • Combinados de la casa.
  • Bollería y pastelería.
  • Bocadillos.
  • Batidos y granizados.
  • Bebidas.
  • Té e infusiones.
  • Helados.
  • Licores.
  • Cafés a la tienda.
Monta una cafetería diferente:

  • El control por parte de la central de la producción y de la distribución de productos clave de la oferta asegura el suministro de un producto de calidad homogéneo en las mejores condiciones.
  • El franquiciado se beneficia de la centralización en la negociación que supone la operativa en red.
  • Para la elección del local, primordial para el buen funcionamiento del negocio, se cuenta con el apoyo de la central de franquicias para una buena explotación de la actividad.
Aprovechar la rentabilidad con:

  1. Asignación de áreas de exclusividad que garantizan a los franquiciador poder disfrutar de una zona designada para llegar a un amplio número de clientes.
  2. Aprovechar la experiencia de 25 años en un sector, con un tostadero propio de café, lo que reporta beneficios a sus franquiciados.
  3. Asistencia continuada, tanto en formación inicial como en la puesta en marcha del negocio y en sucesivos momentos de la relación de franquicia.
  4. Estudio de viabilidad personalizado para cada cliente, en el que se tiene en cuenta la ubicación y posibilidades del local que se entrega llaves en mano en, aproximadamente, un mes y medio.
  5. Cafeterías-tiendas No sólo se degusta todo tipo de cafés, sino que también disponen de una zona de tienda para vender al público.
Lo que necesitas

  • Un local de entre 80 y 100 m² como mínimo.
  • Canon de entrada por debajo de lo que se requiere en el sector.
  • Una ubicación clave en áreas prioritarias de paso, zonas universitarias o de negocio y centros comerciales.
  • No hay que abonar royalties de publicidad.

Redacción Mayo 2003

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad

Otras Franquicias de este sector



Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com