Versión desktop Versión móvil

Presencia Internacional, un negocio que une


El 35% de los españoles está sólo, una situación similar en toda Europa que ha convertido a las agencias de relaciones personales en el negocio del momento. Presencia Internacional y sus 13 años en el mercado son el mejor ejemplo, una cadena que ha hecho de las relaciones un negocio sólido para toda la vida. Se buscan parejas, ocasionales, para toda la vida, amigos con quien compartir un viaje, una afición, compañeros de aventuras, de inquietudes... Se busca romper la soledad, la incomunicación. Y la solución para cada caso la tiene Presencia Internacional, una enseña especializada en las relaciones personales con 13 años de experiencia en el mercado internacional y un único objetivo: convertirse en un centro de conexión para que las personas se conozcan. "Somos un centro de ocio, con una serie de servicios muy completos y personalizados, adecuados a las necesidades de cada cliente y que nos permite distinguirnos del resto de agencias, hacer más rentable nuestro negocio y ofrecer excelentes resultados. La prueba de ello es que hemos crecido en cantidad y calidad y nuestras agencias son el mejor ejemplo", destaca la directora de Presencia Internacional, Daniela Hendryckx.Un negocio con futuro

No hablamos de una agencia matrimonial convencional. Este concepto apenas tiene que ver con la evolución experimentada en este sector por Presencia Internacional, ya que la enseña abarca un mercado muy amplio y con muchas más posibilidades. La enseña, que cuenta con 30 agencias operativas en España y el resto de Europa, es un centro de actividades lúdicas donde los clientes encuentran toda una extensa gama de servicios a los que acceder y que les permite estar en contacto con toda clase de personas. El concepto de negocio ha calado hondo entre los clientes que pueden optar a los servicios que más se ajusten a sus preferencias, obteniendo muy buenos resultados. "Ofrecemos un servicio personalizado y adecuado a cada persona. Hacemos salidas, fiestas, charlas, grupos para hacer amistades con fines comunes, atenciones personalizadas con el soporte además de las nuevas tecnologías: chats, buzón de amigos, 'encuentros express', webs, etc", apunta Daniela Hendryckx.Relaciones internacionales

En Europa, el éxito de Presencia Internacional recae en su capacidad de adaptarse a las necesidades del mercado. En España, la cadena ya ha dado sus primeros pasos, abriendo sus primeras agencias y consiguiendo resultados a todas luces, prometedores.
"La evolución en los últimos años ha sido profundizar y ampliar el servicio ofreciendo una muy amplia gama a la clientela con la más alta relación calidad-precio. Con nuestra experiencia y liderazgo en Europa, nuestros comienzos en España han sido muy reveladores para crear la mejor plataforma de selección y asesoramiento del sector", explica Daniela.Servicio necesario

Indudablemente, Presencia Internacional ha aprovechado sus años de experiencia en este sector, pero también el momento que atraviesa la sociedad actual, la sensación de soledad presente en las grandes ciudades donde las personas cada vez tienen más problemas para entablar relaciones. Esta combinación de factores les ha catapultado a la cabeza del sector ayudados por sus resultados ¿Cómo? Siendo muy selectivos con su sistema de trabajo, conociendo a los clientes y sus preferencias a la perfección y no escatimando en tiempo a la hora de realizar los encuentros.
"Vivimos en una sociedad cada vez más independiente, donde entablar relaciones humanas es complicado, cuesta, es un hecho comprobado que el número de personas que buscan amigos, parejas o simplemente divertirse con otras personas se multiplica cada año, por lo que nuestra enseña tiene un amplio mercado en el que actuar"; señala Daniela Hendryckx, quien continua: "Cuando nos dimos cuenta de las necesidades que tienen las personas abrimos nuestra primera oficina, con el objetivo de facilitar al máximo las relaciones personales y de hacerlas lo más sencillas posible. Ante la falta de comunicación que se vive en el mundo actual y el deseo natural de conocer a alguien 'especial', trabajar a fondo este tema nos abría las puertas de un negocio en expansión", asegura Hendryckx.Cómo se trabaja

Las oficinas de Presencia Internacional trabajan con una exhaustiva base de datos, compuesta por más de 8.000 clientes-socios, a disposición de sus franquiciados y donde aparecen reflejadas todas las características de cada cliente. El sistema es muy sencillo, lo que lo convierte en efectivo, es la dedicación del equipo de profesionales, volcado en conseguir un resultado satisfactorio para todos.
Los clientes pueden relacionarse con personas de su propia localidad o incluso del extranjero, gracias al carácter internacional de Presencia Internacional. Primero, se elabora un perfil con sus características y preferencias, no dejando ningún aspecto sin comentar. A raíz de ahí, se le presenta en un máximo e 10 días (desde que se da de alta en la oficina) la persona más compatible a sus características personales y de sus preferencias. Esta gestión se vuelve a realizar tantas veces como sea necesario, según el servicio de asesoramiento contratado.
"Durante la duración del contrato con el cliente, lo socios de Presencia Internacional tienen un asesoramiento continuo y personalizado", destaca Daniela Hendryckx.Dónde están los clientes

Presencia Internacional es una empresa de servicios necesarios en la sociedad actual, especialmente para las personas que se siente solas o que buscan ampliar su círculo de amistades. La búsqueda de clientes se realiza de una forma activa, aunque en principio, la publicidad juega un papel fundamental, no hay que olvidar en la promoción que hacen los propios clientes satisfechos con los resultados. La página web de la empresa y el peso internacional de la cadena, hacen el resto.
Por lo general, los servicios están dirigidos a todas tipo de personas mayores de 18 años y hasta los 70. Los precios competitivos, ajustados según el servicio requerido, hacen el resto, terminando de decidir a los clientes. "Es un negocio seguro de éxito, fácil de llevar a cabo, donde el franquiciado puede desarrollar su propio empleo en una actividad de futuro y con un amplio mercado por desarrollarse. Todo bajo la supervisión de una empresa internacional y experimentada como la nuestra. La inversión es económica y las expectativas muy grandes", señala Daniela.
Presencia Internacional busca franquiciados que estén al frente del negocio, apasionados por las relaciones humanas, que sepan escuchar y ayudar pero que también sean emprendedores. Esa es la clave para unir éxito y futuro en este terreno.Lo que cuesta relacionarse

Interpresencia ofrece una gran cantidad de servicios con precios muy variados y que se ajustan a las necesidades de cada cliente:

  • El precio medio para servicios personalizados es de 350 euros, dependiendo de la duración del contrato.
  • Ofrecen 'Encuentros Express' a partir de 25 euros.
  • Los clientes pueden optar a la 'Tarjeta de Ocio' a partir de 60 euros por año.
Así se monta una oficina Interpresencia

  • La central prepara un estudio previo de las poblaciones que son rentables el abrir una oficina.
  • Se escogen poblaciones de más de 100.000 habitantes
  • Se necesita un local de mínimo 30 m².
  • La inversión depende de qué fórmula de franquicia se escoja: con exclusividad para 5 años el precio es de 12.000 euros, mientras que sin la zona no es exclusiva, para tres años, el precio es de 4.000 euros. Para empezar se necesita mínimo unos 8.000 euros.
Cómo funciona el servicio

Cuando un cliente llega a una oficina de Interpresencia, se le abre un amplio abanico de posibilidades. Este es el sistema de clasificación que se aplica en los centros de la cadena:

  1. Se crea el perfil del cliente: con las preferencias de la persona que está buscando, sus cualidades y características, con qué fines: amistad, pareja estable, viajes, etc...
  2. Se mantiene con él una entrevista personal: es informativa y gratuita para conocer su situación personal.
  3. Se cumplimenta un cuestionario personal: para estar al tanto de sus gustos y expectativas.
  4. Filtraje en la base de datos: Se obtiene una lista preliminar de las personas compatibles y, en un máximo de 10 días tras un amplio análisis, se le presenta las personas más óptimas, recordando que la última selección depende del propio cliente.
Qué ofrece la central

  • Asesoramiento en la explotación de su negocio a lo largo de todo el periodo de contratación de la franquicia.
  • Proporcionan todo tipo de material publicitario, cuestionarios, contratos, folletos, tarjetas de visita y de ocio.
  • Programa informático exclusivo específico para el negocio.
  • Amplio buscador con socios activos.
  • Intranet: una zona privada en la página web con manuales, fichas de selección, etc...
  • Extranet: forum interactivo para franquicias, logotipos y otros materiales para trabajar conjuntamente con la central la red de franquicias.
Por qué Presencia Internacional

  • Inversión muy asequible.
  • Sistema contrastado por lo que no hay que esperar mucho tiempo para recuperar la inversión y obtener rentabilidad.
  • Gastos controlados.
  • Amplia cartera de clientes, que se obtiene de la completa base de datos de la enseña, con más de 8.000 socios-clientes.
  • Extenso mercado que explotar: en España existen más de 10 millones de personas que buscan pareja o amigos.
  • Asesoramiento permanente desde la central.

Redacción Junio 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com