Versión desktop Versión móvil

Entrevista a Inmaculada Santainés, directora de SIF & Co


SIF & Co , la nueva apuesta del SIF, abrirá sus puerta en octubre, en Valencia, como viene haciendo cada año desde 1990 pero, en esta ocasión, con una novedad: la incorporación de nuevos sectores de negocio. El salón internacional apuesta por el cambio, la innovación y el desarrollo de otras fórmulas de negocio. Una tendencia de futuro que se adapta al vigente reglamento europeo. Inmaculada Santainés. Más de una década de trabajo, ha convertido al SIF en uno de los máximos exponentes del ámbito de la franquicia, contribuyendo al crecimiento y expansión de esta fórmula de negocio. Tal desarrollo no ha pasado inadvertido ni para los profesionales y expertos del sector ni para los emprendedores y empresarios, es más, ha tenido una evolución que los propios organizadores de este salón internacional tachan de 'natural': potenciar el mundo de los negocios. Esta nueva línea abre ante este salón de la franquicia nuevas e interesantes perspectivas que se verán materializadas en su 14ª edición. Inmaculada Santainés directora del nuevo SIF & Co nos habla de esta nueva apuesta de futuro, que sacudirá de nuevo al sector.


FyN.-¿Qué representa para el SIF como Salón Internacional de la Franquicia el transformarse en SIF & Co?

I.S.- Significa abrirse nuevas oportunidades de negocio, ampliar la oferta del SIF con actividades cercanas a la franquicia y empezar a aplicar en la feria el espíritu de la normativa comunitaria vigente que equipara esta fórmula de comercialización con otros sistemas similares.

FyN.-SIF & Co es el resultado de una 'evolución natural', como la propia organización del Salón lo ha definido pero ¿Qué supone esta nueva etapa para el desarrollo de esta feria en general y para el ámbito de la franquicia, en particular?

I.S.-Para los franquiciadores y fraquiciados supondrá conocer otros negocios, otros sistemas y también servicios que puedan serles de utilidad para su actividad normal.
Para el SIF, significa ampliar la oferta, atraer a un mayor número de expositores y visitantes, consolidar su liderazgo y también poner en práctica lo que la Unión Europea contempla en sus reglamentos

FyN.-¿Qué ámbitos de negocio y actividades incorporará en esta nueva etapa en el salón?

I.S.-Básicamente, sistemas de comercialización que la nueva normativa europea equiparará a la franquicia; distribución vertical; centrales de compra; concesionarios; comercio asociado... También impulsamos la presencia de empresas de productos y servicios comerciales, proveedores de las franquicias o de otros sistemas de distribución. En estos momentos, estamos en conversaciones con la Asociación Española de centros Comerciales (AECC) con el objetivo de reservar un espacio en SIF & Co en el que se presente la oferta de locales y proyectos en toda España. El objetivo es mostrar la oferta más amplia de posibilidades de negocio y, al mismo tiempo, facilitar el contacto con los servicios que precisan estos negocios para ser lo más eficientes posible.

FyN.-¿Ha sido necesario realizar algunas modificaciones para adaptar el salón a esta nueva etapa?

I.S.-Básicamente, ninguna, ya que la realidad es la que es. Hay que adelantarse a los cambios en el mercado o adaptarse a ellos con la mayor rapidez posible, pero al mismo tiempo, reflexionando cada paso. El germen del cambio en el SIF estaba presente ya en las últimas ediciones. Ahora es cuando las evolución se hace patente y queremos hacerlo saber, incluso con el cambio de identidad corporativa. En definitiva, somos el SIF que ya se conoce perfectamente, pero añadimos nuevos valores al salón.

FyN.-¿Influirá esta nueva etapa en el tipo de visitantes que acudirán a la próxima edición de SIF & Co?

I.S.-El fin es ampliar el público objetivo del SIF. Esperamos atraer a nuevos visitantes para los que la franquicia no era una alternativa que contemplarán, pero sí están interesados en otros sistemas que pueden adaptarse más a su formación o a sus posibilidades. También pretendemos aumentar el número de visitantes extranjeros mediante la internacionalización del salón, tal y como viene ocurriendo en las últimas ediciones. La ampliación de l oferta nos permite llegar a un número mayor de público interesado.FyN.-¿Qué significará la creación de SIF & Co para el resto de ferias de franquicias?

I.S.-El SIF ha sido una referencia para el resto de certámenes del sector, supongo que será una tendencia en el futuro.

FyN.-Se modificarán actividades, infraestructuras...

I.S.-La ubicación será la misma, los pabellones actuales, 7 y 8 de Feria Valencia. Hay suficiente espacio, más de 45.000 m² entre los dos como para dar cabida a toda la oferta. Evidentemente habrá que ampliar el temario de las actividades que se programan en el SIF para que se adapten a nuevas temáticas, si bien, siempre hemos tratado de abordar los temas que más interés suscitan en cada momento.

FyN.-¿Cómo se ha ido desarrollando esta evolución?

I.S.-La evolución la marca las propias reglas del mercado, la legislación europea, la aparición de nuevos sistemas de comercialización, de cooperación en la distribución. El SIF, desde hace doce años, ha ido analizando la evolución de la distribución comercial y ahora creemos que es el momento, con una feria líder y consolidada en todo el mundo, de avanzar en la evolución de la filosofía del certamen.

FyN.-¿Se incrementarán los visitantes?

I.S.-Es una de las pretensiones, por supuesto. Ampliar la oferta del SIF y presentarla al mayor número posible de visitantes, sea cual sea su procedencia.

FyN.-¿Qué esperáis para el próximo mes de octubre en Valencia, cuando SIF & Co abra sus puertas?

I.S.-Confiamos en presentar un salón con mayor variedad de oferta. Somos conscientes de que quizás el primer año no tengamos logros espectaculares en la captación de otros sistemas de distribución, pero de lo que sí estamos seguros es de que los que asistan estarán satisfechos de su participación.SIF & Co

Salón Internacional de la Franquicia, las Oportunidades de Negocio y el Comercio Asociado, esta es la nueva cara del SIF en su XIV edición, un certamen que se abre a las nuevas líneas emergentes de negocio, respondiendo al espíritu de la normativa comunitaria vigente y a la evolución que marca las propias reglas del mercado y la aparición de nuevos sistemas de comercialización.

"La ubicación permanecerá en los pabellones actuales 7 y 8 de Feria Valencia. Más de 45.000 m² entre los dos para dar cabida a toda la oferta".Visitantes internacionales

"El objetivo es ampliar el público objetivo el SIF, con nuevos visitantes para los que la franquicia no era una opción. Además de aumentar el número de visitantes extranjeros mediante la internacionalización del salón".Nuevos servicios

"SIF & Co se perfila como la gran feria comercial y conlleva la prestación de nuevos servicios. Potenciará la comunicación y los servicios a expositores y visitantes a través de Internet y desarrollará mejoras de gestión y nuevas oportunidades de relación".Líneas de negocios

Además de expositores de franquicia, SIF & Co incorporará: oportunidades de negocio, comercio asociado, centrales de compra, prácticas concertadas, asociaciones comerciales, centros y galerías comerciales, e-comercio, etc.

Redacción Julio 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com