Versión desktop Versión móvil

Teletécnicos, la solución, en una llamada


Teletécnicos, la solución, en una llamada Comenzaron como una cerrajería, ampliaron sus trabajos a domicilio con servicios de albañilería, fontanería y electricidad, entre otros y se decantaron por el ámbito de la franquicia para crecer, esta es la trayectoria marcada por Teletécnicos. Una empresa que ofreece todo tipo de reparaciones a domicilio; un negocio asequible, fácil de gestionar y sin apenas competencia. El concepto de negocio es sencillo. Teletécnicos nació hace 10 años con la voluntad de ofrecer un completo servicio de reparaciones a domicilio (en principio, sólo cerrajería) eficaz y económico, que permitiera a los clientes, con tan sólo hacer una llamada, contar con cualquier profesional que se precie: desde fontaneros o albañiles hasta pintores y electricistas. Este hecho los diferenció del resto. Les adelantó en el mercado, ya que ellos mismos, eran capaces de concentrar en un mismo negocio todas estas vertientes. Los resultados se dejaron notar rápidamente, ya que, a medida que los clientes iban conociendo la eficacia de sus servicios la demanda crecía considerablemente. Primero fue Vigo, después le siguieron las delegaciones de Santander, A Coruña y Ourense y antes de que termine el año pretenden inaugurar sus primeros cuatro establecimientos franquiciados. Y es que es la franquicia, la mejor forma que esta enseña gallega ha encontrado para expandir su actividad. "Las características de este negocio ya nos indicaron que necesitaríamos emprendedores que se pusieran al frente de cada central, no necesariamente técnicos, sino personas con capacidad por desarrollar una actividad en pleno crecimiento, con un gran potencial, donde la formación en los diferentes aspectos del negocios correría por nuestra cuenta. Y el sistema más práctico era franquiciando" , explica Marco Antonio Varela, responsable de Teletécnicos.Especialización en servicios

¿Cómo realizan entonces la gran variedad de servicios que ofrecen? Gracias a su equipo de profesionales. Técnicos especializados en cada servicio (que la central ayuda a contratar, al menos, al principio) que trabajan para cada centro franquiciado. Esto marca muy bien las diferencias en la estructura de una oficina de Teletécnicos, ya que el franquiciado se encargará directamente de supervisar y coordinar los servicios de su equipo, además de la labor comercial, de ampliar la cartera de clientes y del trato directo con el público. Mientras que, la realización de los trabajos encomendados corre a cargo del equipo de técnicos. "Para empezar, el franquiciado deber estar presente en el negocio, además de un aprendiz y de una secretaria. En lo que respecta a la parte técnica, al principio, le bastarán con dos fontaneros, dos cerrajeros, dos electricistas y un albañil, después se puede ir ampliando la plantilla", especifica Varela.
Los centros de esta enseña efectúan todo tipo de arreglos imprevistos que pueden surgir en una vivienda o en una comunidad de vecinos. De hecho, la cadena se encarga también del mantenimiento a gran escala de comunidades de vecinos, para las que se precisan arreglos varios a gran velocidad: cambio de bombillas, fugas de agua, etc. , Los servicios que efectúan, en general, son muy variados, desde calentadores que no funcionan, hasta los cambios de fusible, abrir puertas o cambiar pomos. Todo lo que tenga que ver con la fontanería, la electicidad, la cerrajería o la albañilería.
"Estos son los servicios que ofrecemos en la actualidad pero estamos abiertos a incluir otros más, a medida que vayamos creciendo y viendo la evolución del negocio", subraya Varela.Inversión reducida

Si hay un aspecto clave en este negocio, es el hecho ineludible de que Teletécnicos ha abierto un nuevo ámbito dentro de la franquicia: el de las reparaciones a domicilio. Un sector, poco trabajado, donde la competencia es reducida. El marco de actuación, por lo tanto, es muy amplio, y el segmento de mercado potencial crece constantemente.
Por si fuera poco, la cadena ha basado su éxito en dos elementos clave: escasa inversión y ventajas competitivas muy definidas. Tal es así, que los franquiciados recuperan el dinero invertido para montar una oficina de Teletécnicos (40.000 euros) en el primer año de actividad. "Hemos procurado distinguirnos del resto, ofrecer una serie de ventajas que hagan de nuestros servicios una oferta muy atractiva. En este aspecto, la experiencia acumulada nos ha ayudado mucho. Para empezar, otorgamos una garantía de servicio post-venta muy buena, tres meses de garantía y con una respuesta eficaz, no nos desentendemos. Financiamos todo tipo de reformas y realizamos presupuestos personalizados", apunta Valera.Ventajas competitivas

Las ventajas no se reducen al ámbito estratégico. El aspecto más atractivo de Teletécnicos reside en las facilidades que ofrece a los franquiciados para entrar a formar parte de su negocio. Por una parte, ya sabemos que se trata de una actividad fácil de gestionar, con una gran demanda. Son servicios necesarios: las reparaciones a domicilio, que engloban todo tipo de especialidades y que están al día, que raramente dejan de ser requeridos y, para los que Valera y su equipo han procurado dotar de todo tipo de elementos añadidos. Con este aspecto bien asentado, quizás la parte de mayor interés sea, claramente, todo lo referente a la puesta en marcha del negocio.
La inversión es reducida, como ya ha quedado patente pero ¿por qué? Para empezar, no se necesita local. Este hecho es uno de los motores que ayudan a los emprendedores a decidirse por Teletécnicos, basta con una oficina de apenas 30 m². La zona de ubicación tampoco debe ser primera línea comercial, las características de la actividad que se realizan no lo exigen . Sólo estos dos elementos, ya contribuyen a que la inversión se reduzca, y el estrés por encontrar un buen establecimiento dónde instalarse, también.Dónde está la clave

"Pocas son las empresas que realizan conjuntamente todo este tipo de servicios al completo, y, tampoco son muchas, aquellas donde tengan a disposición del cliente un solo teléfono, te pidan los servicios de un profesional determinado y tú se lo envíes al momento. Eso es lo que hacemos nosotros, los que nos diferencia", explica Marco Antonio Varela. Con esta idea clara, los resultados han venido solos.
Teletécnicos tenía muy claro dónde estaba el éxito: en la satisfacción de sus clientes. Y ha procurado que la fidelización de éstos fuera un elemento fundamental. A raíz de ahí, han ido desarrollando todas las herramientas de trabajo. "Ofrecemos una zona de exclusividad, para evitar la competencia, trabajamos con productos exclusivos que sólo podemos ofrecer nosotros, como las cerraduras Mul-t-lock, y que nos permite fidelizar al cliente, ya que sólo encontrará ls llaves en nuestros centros", afirma Varela.
De momento, acaban de mover los cimientos de un nuevo y atractivo sector.Qué servicios dan
Desde un mismo teléfono, en Teletécnicos se pueden contratar servicios de:

  • Albañilería
  • Cerrajería
  • Pintura
  • Fontanería
  • Electricidad
Un negocio con diferencia

  • Garantía de servicio post-venta: es una de las claves diferenciales de esta enseña. Ofrecen una garantía de tres meses sobre cada servicio y responden con efectividad.
  • Realizan el mantenimiento de comunidades de vecinos. Por el precio de un euro al mes por cada vivienda, Teletécnicos se encarga de realizar todo tipo de reparaciones varias en la comunidad.
  • Financiación de reformas y realización de presupuestos con garantías.
Razones para sumarse a Teletécnicos

  1. Baja inversión. Se recupera durante el primer año de actividad.
  2. No se necesita stock o éste es muy pequeño.
  3. Los gastos son variables. La mayor parte del personal es subcontratado en función de los servicios que haya, no están en nómina.
  4. Negocio sin apenas competencia dentro del ámbito de la franquicia en su sector. Ofrecen todos los servicios relacionados con las reparaciones del hogar en un mismo teléfono. Basta con una llamada para solicitar cualquier profesional.
Qué labor realiza el franquiciado

  • Estar en contacto directo con el cliente
  • Labor comercial para buscar y ampliar su cartera de clientes.
  • Supervisión de los técnicos que trabajan con él, que son los encargados de realizar los distintos servicios encomendados.
  • Contratación del personal con ayuda de la central.
  • Realizar presupuestos a medida para sus clientes.
Grandes ventajas para un buen negocio

  • No es necesario contar con un local, ahora que son excesivamente caros, basta con una oficina de escasos metros cuadrados: apenas 30 m², ya que los servicios se realizan a domicilio y no hay que disponer de grandes superficies.
  • No tienen que ubicarse en zonas comerciales. Dadas las características del negocio, no tienen porque estar situados en áreas con mucho tránsito o de primera línea comercial, por lo que la inversión se reduce bastante y la búsqueda de oficinas se agiliza.
  • Ofrecen una zona de exclusividad, que se estipula entre los 250.000 y los 300.000 habitantes, de esta forma se evita la competencia entre franquiciados.
Conoce como se trabaja

  • El precio medio de un servicio de Teletécnicos es de 60 euros.
  • A diario, un centro de Teletécnicos puede realizar una media de 30 servicios.
  • La duración de un trabajo de reparación dura, aproximadamente, una hora.

Redacción Octubre 2003

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad
Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com