Versión desktop Versión móvil

Asstel, en línea con el cliente


Asstel, en línea con el cliente Querían liderar el mercado de los contact center con una oferta global y la agilidad de una empresa local, y así nació Asstel; una compañía de servicios especializada en técnicas de marketing y comunicación comercial. Pregunta, ¿Qué es Asstel? Respuesta: Una red de contact centers para la externacionalización de servicios comerciales y de marketing. Esta es la respuesta más técnica, pero Asstel es mucho más que un centro de servicios para los clientes de las principales empresas del país. Esta enseña, que en el año 2000 pasó a formar parte del holding Data Logic, nació con dos objetivos; uno, la implantación de una asociación de contac centers en todo el territorio nacional cuyo fin sea liderar este mercado con una oferta global y la agilidad de una empresa local; el segundo objetivo consistía en integrar en el mundo empresarial a discapacitados físicos y realizar, así, una labor social.Mercado en expansión

De esta forma, Asstel ha ido creciendo en el mercado, aportando soluciones de marketing externo y comunicación a empresas de todo el país. Con la única intención de mejorar el nivel de satisfacción del servicio de atención a los clientes.
"Nosotros trabajamos en un mercado que está en plena expansión, debido sobre todo a la conciencia que existe ya en las compañías de ver a sus clientes como el principal activo de la empresa y el avance tecnológico de los servicios de networking de voz y data", señalan desde el grupo Data Logic.
Como empresa, Asstel proporciona, a través de sus ocho centros distribuidos por España, servicios de valor añadido y tiene la capacidad de combinar la competitividad de un proveedor global y nacional con la agilidad y personalización de una pequeña empresa. Es más, esta es parte de la clave de su éxito en este mercado. Tal es así, que ya tienen previsto cerrar este año con 13 centros operativos. En todos ellos, se puede encontrar una gama de servicios completos pero, sobre todo, adaptados a la realidad de cada empresa.Completos servicios
Asstel proporciona a las empresas, la recepción de contactos para sus clientes, con plataforma multicanal: mail, fax, SMS, chat, etc... Además, de todos los servicios relacionadas con información al cliente, reclamaciones, recogidas de pedidos, suscripciones, SMS, urgencias 24 horas, etc... Aquí no acaba la relación de servicios, la compañía se encarga también de proporcionar la emisión de contactos para sus clientes, con plataforma multicanal: concertación de visitas, promociones, convocatorias a eventos, medición de satisfacción de clientes, etc...
El sistema de trabajo de esta red de contact centers está muy detallado. Por una parte, Asstel establece cada campaña en función de las particularidades de cada empresa. Se configura como un negocio de atención personalizada según las necesidades comunicativas de cada empresa. Basadas en la emisión y recepción de llamadas y mensajes. "Nuestro elemento diferencia quizás sea nuestro grado de implicación con el cliente, ya que la compañía atiende a los clientes de cada una de las empresas que trabaja con nosotros como si fuera el propio departamento integrado en la misma empresa", destacan los responsables de la cadena.
No es casualidad, que otro de los aspectos que les caracterice sea la proximidad de sus centros a los clientes, un hecho que facilita la comunicación, la formación, el traspaso de información y, por tanto, mejora la operatividad de los proyectos.Para cualquier empresa

La ventaja de esta compañía es que es capaz de ofrecer sus servicios a un amplio abanico de clientes en el que se incluye desde un autónomo que precisa servicios de secretariado hasta grandes compañías con ofertas globales de servicios de atención al cliente. En este sentido, los propios responsables de la compañía lo tienen claro, aunque Asstel es aplicable a cualquier actividad del mercado, los sectores que más demandan sus servicios son: informática, banca, ayuntamientos, administraciones, universidades, concesionarios de automóviles, aseguradores, etc.
Y el resultado que obtienen les deja bien satisfechos, ya que, de hecho, el 80% de los clientes continúa usando o incrementa la demanda de servicios que ofrece un centro Asstel. En este sentido, influye la interacción existente entre el equipo de trabajo de la compañía, perfectamente cualificado y experimentado y las nuevas tecnologías", apuntan desde la central.I+D

La inversión que compañía realizan en I+D les ha ayudado a posicionarse. Se preocupan de mejorar las herramientas tecnológicas y cuentan con el valor añadido de pertenecer aun grupo especialista en el sector de las nuevas tecnologías y la informática como Data Logic. "Data Logic se encuentra entre las empresas más importantes del sector de la informática y las telecomunicaciones del mercado español, el resultado es una empresa que está siempre al día en lo que a tecnología se refiere", matizan desde la central.
El otro ámbito en el que Asstel desarrolla e investiga es en el de nuevos servicios. La empresa trabaja e investiga para mejorar la atención al cliente de las empresas con nuevos sistemas de gestión, fórmulas comerciales, marketing relacional, CRM, etc.Contact centers, al detalle.

El valor humano juega un papel fundamental en esta empresa. A la hora de lanzar su red de contact centers bajo el concepto de franquicia, han definido muy bien cuál es el perfil de franquiciado que buscan; un inversor, básicamente, capaz de llevar adelante un centro Asstel. No lo hará solo. En principio, para hacer funcionar un contact center de estas características se precisa de un gerente que dirija el negocio, un jefe de procesos, que controle la producción y realice los trabajos de emisión y recepción de llamadas y los teleoperadores que materialización las llamadas.
La central se encarga de proporcionarle al franquiciado, la formación necesaria, incorporación a las nuevas tecnología y el soporte constante en técnicas comerciales y marketing, compras en grupo y mejores costes, entre otras ventajas.
Todo lo que viene a sumarse a las perspectivas de este innovador concepto de negocio, que ha sabido aprovechar la buena marcha del sector, aplicando la experiencia y profesionalidad de un grupo sólido y reconocido como es Data Logic.Los servicios que ofrece:

  1. Recepción de contactos para sus clientes:

    1. con plataforma multicanal; teléfono, mail, fax, SMS, chat, etc
    2. Líneas 900, 901, 902, 903, 905 y 906
    3. Servicios de atención e información al cliente
    4. 010 para ayuntamientos, reclamaciones, recogida de pedidos, suscripciones, emergencias 24 horas, etc...

  2. Emisión de contactos para sus clientes, con plataforma multicanal:

    1. Concertación de visitas
    2. Promociones
    3. Convocatorias de eventos
    4. Medición de satisfacción de clientes
    5. Reactivicación de clientes
    6. Estudios de mercado...
Todo lo que debes saber

  • Asstel es una red de contact centers para la externalización de servicios comerciales y de marketing
  • El objetivo principal de Asstel fue integrar en el mundo empresarial a discapacitados físicos, realizando así, una labor social.
  • Actualmente cuenta con 95 empleados, un 16% del personal con discapacidad.
  • Asstel ofrece una oferta global de servicios a nivel nacional con la flexibilidad y la agilidad de una entidad local, desarrollando soluciones adaptadas a la realidad de cada empresa.
  • Su facturación de abril 2001 a marzo 2002 fue de 1,2 millones de euros.
  • Antes de finales de este año, Asstel tiene pensado alcanzar los 13 centros.
  • La fidelidad de los clientes de Asstel es de un 80%
Con quién trabajan

  • Adeslas
  • Aigües de Girona
  • Audi
  • Caixa Tarragona
  • Michelin
  • Port Aventura
  • SEAT
  • Citibank
  • CEPSA
  • Borges
  • Epson
  • Volkswagen
  • Sanitas
  • Kellog's
Bajo el soporte de un gran grupo

Asstel nació en Reus en 1996 y en el año 2000 pasó a formar parte del holding Data Logic, un grupo líder en el ámbito de la informática y de las telecomunicaciones con más de 400 tiendas Beep ubicadas en España y Portugal.
La entrada de Data Logic posibilita una expansión sólida del negocio y garantiza la incorporación de los últimos avances tecnológicos dentro del ámbito e la comunicación y a la vez le permite mantener su filosofía inicial, en cuanto a su responsabilidad social.Un centro Asstel...

  • ¿Cómo funciona?
    Todos los centros Asstel están conectados entre sí por un Net-work que distribuye el trabajo entre los que están a menos capacidad o los dirige a otros según las necesidades geográficas del cliente.
  • ¿Quién lo lleva?

    • Propietario: quién realiza la inversión de capital.
    • Gerente: que se encarga de la dirección del negocio.
    • Jefe de proceso: que controla la producción y realiza trabajos de emisión y recepción de llamadas.
    • Teleoperadores: que realizan la emisión y recepción de llamadas.


  • Inversión: 95.700 euros.
  • Perfil de franquiciados:

    • Inversores
    • Propietarios de 5 o más tiendas franquiciadas
    • Cadenas importantes.
    • Empresas pequeñas y medianas.
  • Negocio en crecimiento

    El sector de los contact centers ha experimentado en los últimos 6 años un crecimiento superior al 35% interanual.
    La previsión para los próximos años continúa con una tendencia ascendente. Sólo en el año 2001, se facturaron 932 millones de euros en este sector.
    El mercado presenta un elevado grado de concentración en torno a un grupo de 15 grandes operadores, con una oferta de servicios adecuada a la demanda de las grandes operaciones.

    Redacción Octubre 2003

    Solicite más información
    Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
    Nombre y apellidos:
    Dirección:
    Población:
    C. postal:
    Provincia:
    Teléfono:  
    E-mail:    
    Área geográfica de interés:
    ¿Dispone de local?  m2:
    ¿Cúando quiere empezar?
    Capital a invertir:
    Dedicación prevista:
    Edad:
    Estado civil:
    Estudios:
    Experiencia:
    Comentarios:

    ¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
     
    Otras Franquicias de esta actividad




    Otras Franquicias de este sector


    Otros negocios relacionados
     

    Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

    Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
    © Infofranquicias - 2016
    Diseño web disgrafic.com