Versión desktop Versión móvil

BCC Worldwide, la clave de un negocio.


César Pérez se apartó de su trabajo como funcionario para invertir en un negocio propio dentro de un sector que apenas conocía: el transporte urgente. Y, lejos de achantarse apostó por el ámbito internacional. Así fue como se convirtió en empresario, abriendo su primer centro BCC. "Maduramos la decisión durante casi medio año. Quería montar mi propio negocio, empezar a trabajar por mi cuenta pero no sabía porqué sector decantarme. Tenía muy claro algunos aspectos a los que no iba a renunciar, sino que, por el contrario, me ayudaría decidirme: disponer de mi propio tiempo libre, tratar con profesionales que me ayudarán e invertir en un negocio rentable... No me interesaba el sector de la restauración ni ningún otro que supusiera horarios muy rígidos y entonces me encontré con BCC...", César Pérez está convencido de haber tomado una de las decisiones más importantes de su vida. Nueve meses después de abrir las puertas de su agencia especializada en envíos internacionales BCC en Burgos, de la que es franquiciado, este emprendedor ya tiene planes de futuro, expectativas de crecimiento y la solidez de haber dado un paso en firme en su trayectoria profesional. Es más, a día de hoy, ve su futuro empresarial casi ilimitado.
"Nosotros no teníamos ningún conocimiento sobre el sector del transporte ni del 'courier expresss', no tenía nada que ver con mi profesión anterior, de hecho, para mi era absolutamente desconocido, sin embargo, bastó una primera entrevista con el responsable de la cadena, Joan Sánchez, para percatarme de que era el momento y la oportunidad", subraya César Pérez.Profesionalidad y futuro

BCC les ofrecía un negocio que, por entonces, iniciaba su proceso de expansión, pero sobre todo la posibilidad de combinar una buena actividad con horarios flexibles y un mercado potencial muy rico. "No es un sector masificado. En su ámbito, es una actividad novedosa. Partíamos de cero y lo hacíamos en una zona donde no había nada similar, ninguna competencia, por lo que el mercado potencial era y es enorme. Todos estos aspectos han jugado a nuestro favor", analiza convencido César Pérez.
Este emprendedor, con la ayuda de su mujer, se embarcó en el proyecto tras meditarlo durante un tiempo. Y hace10 meses abrieron en Burgos las puertas de su agencia especializada en envíos internacionales.
"Teníamos muy claro que si nos íbamos a convertir empresarios teníamos que hacerlo bajo el paraguas de un profesional que dominara los entresijos de su negocios, y eso fue lo que vimos en Joan Sánchez. A raíz de ahí, comenzamos a trabajar, a formarnos, a aprender todo lo necesario sobre el sector de envíos internacionales, a dominar precios, acuerdos y este es el resultado".Sector de futuro
Pérez hace referencia a la treintena de clientes para los que trabajan en la actualidad. Todos ellos, conseguidos en un tiempo record. Su labor, de hecho, es básicamente ampliar su cartera de clientes, una tarea que es la base de la actividad, "no es difícil buscar clientes, ya que nuestras condiciones son muy ventajosas y es un sector de mucho futuro, sobre todo en Burgos por el tema de envíos internacionales de mercancía, donde apenas hay quién lo haga y menos con nuestros recursos", matiza César.
La prueba está en el volumen de envíos que mueven: hasta 7 diarios. No obstante, sus expectativas van mucho más allá, ya que han podido comprobar como el negocio crece progresivamente. "Nuestro volumen de clientes es muy importante, son principalmente bodegueros, ya que nos movemos en una zona de vinos, y continuamente estamos ampliando nuestra cartera. También es verdad que en lo que se refiere a ventajas ofrecemos servicios personalizados que ellos valoran sobre manera", destaca César Pérez.
En este sentido, el seguimiento de los envíos, por parte del clientes, es uno de los más recurridos, ya que en todo momento, el clientes es consciente de la situación de su paquete. Informándole de las posibles incidencias o problemas que puedan sucederle.Apoyo constante
Pero si hay un aspecto en el que César incide es en el apoyo constante que la central les ha demostrado desde que comenzaron su actividad. Primero en todo lo referente a localización y búsqueda de local, pero una vez solventado este tema, el apoyo ha ido más allá, manteniendo una línea directa con la central para todas las posibles consultas. "Me he sentido totalmente apoyado. Cualquier consulta o duda que me haya surgido en todo este tiempo ha sido rápidamente solventada. Eso me ha dado mucha seguridad y confianza. Lo considero 100% positivo porque nunca me he encontrado solo", concluye Pérez.Futuro en expansión
Tras valorar su experiencia, Pérez no tiene reparos en reafirmarse en su decisión de seguir creciendo, es más, tiene claro que su negocio no se va a detener aquí: "No tengo límites de cara al futuro, este negocio es extensible. Cada día hacemos más clientes y realizamos más envíos. Sólo nos queda mejorar constantemente nuestro servicio para que esta situación se prolongue en el tiempo".Indispensable

  • Inversión asequible.
  • Horario flexible, deja mucho tiempo libre.
  • Negocio nuevo y pionero en el mercado, proporciona más beneficios.
  • Gran profesionalidad de los responsables de la enseña.
BCC en cuatro puntos

  • Su especialidad son los envíos internacionales.
  • Trabajan con los principales operadores de del transporte internacional.
  • Garantizan a sus clientes el precio mínimo en sus pedidos, por el alto volumen de envíos que generan.
  • Proporcionan a cada cliente el mejor servicio disponible, según el tipo de envío y el destino al que se dirige.
Descubre por qué es un buen negocio

  1. Hablamos de un mercado que crece. Hay pocos competidores en el ámbito internacional. Esto implica que no existe tanta guerra de precios.
  2. La facturación de las agencias es elevada. El precio y el margen más elevado del courier internacional, frente al nacional, permite que se obtenga más facturación aplicando el mismo coste y esfuerzo.
  3. Saben rentabilizar la actividad. Los horarios son flexibles, las compañías de courier internacional operan sólo por las tardes, por lo que a los franquiciados les queda media jornada libre, que pueden ocupar realizando courier nacional y aumentando así sus ingresos.
¿Quieres ser franquiciado?

  • No es necesario tener conocimientos en el sector ni experiencia. BCC está abierta a emprendedores que quieren montar su propio negocio.
  • Pequeñas empresas locales o nacionales pueden encontrar en esta enseña una buena forma de rentabilizar su negocio con un servicio internacional.
  • Los locales que se necesitan suelen tener unos 100 m² y disponer de lugar para carga y descarga.
  • La inversión está entre los 55.000 y 60.000 euros.
  • Las ubicaciones más rentables son los polígonos y las zonas industriales, donde más clientes pueden encontrar.

Redacción Noviembre 2003

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com