Versión desktop Versión móvil

La promoción del diálogo, labor fundamental de franquiciadores y asociaciones del sector

Franquicias y Negocios | 22/01/2009 | 18:10

La promoción del diálogo, labor fundamental de franquiciadores y asociaciones del sector Las acciones que ha llevado a cabo la AEDEF para con Jani-King, han supuesto un intento para hacer nuestro negocio inoperable

El sector de la franquicia tiene que hacer frente en la actualidad a dos retos importantes: promocionar la franquicia como un modelo de negocio preferente y no  como una opción subsidiaria, y gestionar las tensiones naturales que surgen en toda relación entre franquiciado y franquiciador. La colaboración entre franquiciador y franquiciado es un aspecto fundamental para el éxito de cualquier franquicia.

Según indica el propio Director General de Jani-King Spain, Enrique Pegenaute “Las acciones que ha llevado a cabo la AEDEF para con Jani-King–al pretender concesiones imposibles para los franquiciados a quienes representan- han supuesto un claro intento para hacer nuestro negocio inoperable. Dichas actuaciones dañan la marca y, por tanto, dan lugar a procesos judiciales, de modo que al final los únicos interesados y beneficiados sean los abogados. En todos los procesos judiciales en que Jani-King ha estado involucrado hasta el día de la fecha se han dictado resoluciones que nos han favorecido. Sin embargo, y  a pesar de lo anterior, parece que la AEDEF continúa alentando a los franquiciados para que interpongan acciones judiciales que, hoy por hoy, podemos decir que les son claramente perjudiciales.”

“Si la AEDEF no desea promocionar el diálogo en lugar de promover la interposición de acciones judiciales como medio para resolver las disputas, estimo que el sector de la franquicia en España no necesita a la AEDEF.”

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com