Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Hiper Gol, tiendas de 'barrio', tiendas de éxito


Comenzaron con una fábrica de embutidos, montaron una tienda y se dedicaron a comercializar todo tipo de comestibles relacionados con las golosinas, bollería, frutos secos... al poco tiempo, su negocio se multiplicó. De esta forma, Iván Pérez hizo de su tienda HiperGol una red de franquicias que a día de hoy ya cuenta 15 establecimientos operativos y un plan de expansión nacional.

Son tiendas donde se puede encontrar desde golosinas de todo tipo hasta productos de bollería, empanadas, artículos de regalo... lo que se quiera en alimentación rápida. De esta forma, no sólo han conseguido llegar a un segmento de público muy amplio, que abarca todas las edades, sino que han roto con la estacionalidad, y han encontrado una actividad que se puede ubicar en cualquier zona. "Son tiendas que se han posicionado muy bien, ofrecemos una gran variedad de productos, nuestro clientes es igual de variado, por lo que nuestros establecimientos se pueden ubicar en cualquier zona. Son tiendas de proximidad", subraya Iván Alvárez.Tiendas 'de barrio'

Según sus propias palabras, desde que abrieron su primer establecimiento, en el año 1989, hasta que se lanzaron a franquiciar, diez años después, han tenido el tiempo suficiente para mejorar y calibrar las expectativas de su negocio. Sus establecimientos son de visita obligada por parte de la clientela. La alta rotación de productos, los buenos márgenes y el alto volumen de ventas que les caracteriza, les ha convertido en una actividad con beneficios en poco tiempo. Algo que ellos mismos han procurado mantener y realzar. "El ratio coste-beneficio es muy bueno y la inversión se recupera en un periodo de tiempo corto. Es más, en tres años ya se puede hablar de ganar dinero", detalla Álvarez.Negocio para todos

Entre las ventajas de las tiendas Hiper Gol destaca lo asequible del negocio también para los franquiciados. Se trata de una actividad fácil de gestionar y llevar, para la que no se requiere ninguna calificación específica, simplemente ser emprendedor y tener ganas de llevar el negocio. Aunque está enfocado al autoempleo, los establecimientos Hiper Gol, también son una buena oportunidad para invertir. Sus 15 tiendas abiertas en la actualidad, son un ejemplo de la buena marcha del negocio. Es más, ya tienen establecidas las bases de su expansión que comprende la apertura de 4 a 7 tiendas más para el año 2004.
"La central la tenemos en Léon, pero nuestra idea es seguir creciendo en todo el ámbito nacional. De momento, las localidades donde estaremos presente es Ponferrada, Madrid o Vigo", explica Iván Álvarez.Sin royalties

Desde que se decidieron a franquiciar, Iván Álvarez y el resto del equipo de HiperGol ha tratado de hacer lo más asequible posible la entrada de los franquiciados a su red. El hecho de que la ubicación del establecimiento no necesite estar en una zona céntrica es ya una ventaja, pero hay más. La enseña no exige a sus franquiciados royalties de publicidad ni canon de entrada y comercializan más de 3.500 referencias de productos con una relación calidad precio muy atractiva, que además les permite ofrecer un ticket medio de compra muy amplio. ¿El resultado de todo esto? Una actividad sencilla de dirigir y llevar con muchas expectativas en pleno crecimiento.Imprescindible:


  • Tiendas que no necesitan estar ubicadas en zonas céntricas. Son establecimientos 'de barrio', funcionan bien en cualquier lugar donde haya una actividad diaria.
  • No tienen canon de entrada ni cobran ningún tipo de royalty.
  • Excelente relación calidad-precio de los productos.
  • Cualquier emprendedor puede llevar el negocio sin problemas.
  • El ratio coste/beneficio es muy bueno y se recupera la inversión muy bien.
  • En la actualidad cuentan con 15 establecimientos abiertos, 6 de ellos son franquiciados.

De interés:


  • Horario muy amplio, que abarca todas las franjas del día, de lunes a domingo, consiguiendo multiplicar sus ventas.
  • Punto caliente de venta al momento, trabajan con 3.500 referencias distintas.
  • Dos personas pueden llevar un establecimiento de Hiper Gol.
  • Amplio segmento de público al que se dirigen, abarca todas las edades, de el público infantil al de la tercera edad por la característica de su negocio.

Qué venden:


  • Golosinas, caramelos, bollería, pan, empanadas, artículos de regalo y primera comunión, bombones, frutos secos, etc...

Montar una tienda


  • La inversión ronda los 60 euros/m2.
  • Locales de 60 m2 y hasta los 200 m2.
  • Abrirán entre 4 y 7 establecimientos de cara a 2004.

Ver FRANQUICIAS RENTABLES

Ver FRANQUICIAS BARATAS

 

Redacción infofranquicias