Versión desktop Versión móvil

Las tendencias en moda íntima

Franquicias y Negocios

18 marcas en expansión que atraen a emprendedores y seducen al consumidor Es un sector con potencial de crecimiento. La moda íntima es en la franquicia una oportunidad de negocio: 18 marcas ofrecen a los emprendedores la posibilidad de unirse a sus redes. Moda, calidad y estrategias de precios se unen en un sector que atrae cada vez a un público más heterogéneo.

Es un mercado atractivo. Tanto para el consumidor como para el emprendedor. La moda íntima es un producto de necesidad, pero cada vez más, la sofisticación y las últimas tendencias entran a formar parte de estos artículos para convertirlos en prendas de ropa tan importantes como cualquier otra. Las colecciones más básicas y las que siguen los dictámenes de las mejores pasarelas conforman el binomio perfecto en la oferta de este negocio. Las franquicias del sector lo demuestran. Son 18 los conceptos de éxito que buscan franquiciados en este sector, dispuestos a compartir su experiencia empresarial.

Moda para todos
La evolución que ha experimentado el sector de la moda íntima es evidente. Ha pasado de ser un complemento del mercado textil a ser un sector en sí mismo. El interés de la sociedad por estas prendas aumenta y las marcas responden cada vez más a las demandas de los diferentes targets. Hombres, mujeres y niños, de todas las edades y de diferentes poderes adquisitivos encuentran respuesta a aquello que buscan.
Muchas de las marcas se dirigen a la mujer de entre 18 y 45 años. Público joven y adulto que ve cubiertas sus necesidades y deseos en tiendas como Love Store, masintimo o Intimíssimi. El hombre también ha pasado a ser protagonista en muchas de las cadenas que crecen en franquicia, al igual que el público de mayor edad. Areainterior es un buen ejemplo de ello: las diferentes marcas que ofrece en sus tiendas cubren las necesidades de la familia al completo. Sea como sea, el sector ha visto la respuesta del público que, cada vez más, opta por comprar en cadenas en vez de en tiendas tradicionales.

‘Low cost’ y alto ‘standing’
En cuanto al precio, hoy día el mercado se caracteriza por el auge de los conceptos ‘low-cost’. Triunfan los productos con precios asequibles. “Es evidente que, en la situación económica que nos encontramos, la moda ‘low cost’ tiene una gran aceptación si se acompaña de otros valores añadidos (diseño, moda, calidad...)”, explican los responsables de Women’s Secret. Y es que los portavoces de las marcas resaltan que aunque el consumidor mira mucho el precio, también le da gran importancia a la calidad. “El público da prioridad a una excelente relación calidad-precio, no se trata únicamente de reducir el gasto, sino de emplearlo de la mejor manera posible”, explica José María García, director de Expansión de Etam Lingerie en España y Portugal. El cliente actual ha cambiado sus hábitos de compra, gastando menos en cada producto y exigiendo más: la tendencia es comprar más productos por el mismo dinero que invertía antes. Aún así, existe gran diversidad de consumidores y, en consecuencia, gran diversidad de propuestas. Encontramos conceptos en los que el ticket medio de compra oscila entre los 20 y 30 euros como Women’s Secret, Golden Point, Tezenis o Intimíssimi y otros, como Suite Madrid en el que la compra media es de entre 300 y 500 euros: esta cadena, que acaba de entrar en el sector de la franquicia, cree que “hay recorrido en la alta gama”, dice su gerente, Paloma Monteverde. “Hay suficiente variedad de producto y para todos los gustos”, añade. “No queremos vender mucha cantidad de prendas a bajo precio sino productos de calidad a precio medio/alto. Nuestro ticket medio es elevado por lo que sólo con dos o tres clientes al día conseguimos los objetivos de venta”, dice Monteverde.
Son muchas las marcas que apuestan por contar, dentro de la misma tienda, con productos con precios muy diferentes, con lo que se adaptan también a las posibilidades de su público. Es el caso de areainterior, que gracias a la diversidad de marcas que ofrece, puede captar público con diversas posibilidades económicas.

Las últimas tendencias  
Vemos que tanto en producto como en precio las franquicias de moda íntima saben adaptarse al mercado, de manera que encuentran una respuesta positiva en el público. Este sector se ha convertido en una actividad económica con gran potencial. Más allá de la necesidad, las marcas despiertan el deseo del consumidor de manos de la sofisticación, las tendencias, la innovación en tejidos...
Las colecciones de modelos básicos están siempre presentes en las tiendas pero además, las franquicias investigan y lanzan líneas de productos que responden a las tendencias de la moda. La lencería erótica, la tradicional, la más elegante o aquella con un toque más juvenil... Diferentes propuestas que se adaptan a los gustos del público. Tezenis, marca de moda íntima del Grupo Calzedonia, trabaja con un concepto dirigido al público juvenil, tanto por su estilo como por sus precios. Body One, marca internacional recién llegada a España, opta por modelos más extremados y con tendencia al erotismo, al igual que Le Boudoir, donde la sensualidad es la protagonista. Son algunas muestras de cómo cada marca encuentra un segmento de mercado al que dar respuesta. De manos de la franquicia, el emprendedor obtiene un negocio totalmente diseñado según las tendencias más demandadas del momento.

Numerosas opciones

Tal y como afirma la gerente de Suite Madrid, “dada la coyuntura económica, mucha gente irá en busca del autoempleo”. Y es por ello que éste se convierte en una oportunidad de negocio. No son pocas las marcas de moda íntima que, viendo las posibilidades que ofrece este mercado, han entrado a formar parte de la franquicia recientemente: Golden Point, Suite Madrid o Tezenis han iniciado hace poco tiempo su expansión a través de franquicias y otras internacionales, como Yamamay o Bodique, han llegado al mercado español, por considerarlo un mercado “con gran potencial de desarrollo”, dice Matteo Zambarbieri, Country Manager de Yamamay, empresa italiana que, con 500 tiendas en el mundo, espera implantarse en España durante 2009 con 45 puntos de venta.

Oportunidad de negocio
Un sector maduro pero que tiene aún mucho potencial de desarrollo. El de la moda íntima se ha convertido en una opción de autoempleo, y también una oportunidad para inversores. Entre las 18 marcas que operan en esta actividad en franquicia, la media de inversión se sitúa en los 70.000 euros aproximadamente. Se requieren locales de unos 70 m2 de media en ubicaciones comerciales. “El sector de la moda íntima tiene todavía capacidad de crecimiento”, resalta Alex Paré, director de Love Store, que destaca cómo las cadenas están renovando el mercado. Las previsiones de nuevas aperturas para este año no son pequeñas: Yamamay espera abrir 45 tiendas en España, Etam unas nueve, masintimo entre seis y nueve, Intimíssimi y Tezenis unas 25 entre las dos, areainterior otras 20, Undercolors of Benetton ocho más, Women’s Secret 35... Son sólo algunos ejemplos de que la demanda está ahí y, en mayor o menor medida, estos negocios presentan cifras de crecimiento.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com