Versión desktop Versión móvil

Las franquicias de restauración factura alrededor de 369,2 millones de euros

Franquicias y Negocios | 18/02/2009 | 12:13

Estos datos se extraen de un estudio sobre la facturación del sector de cafetería, heladería y panadería en franquicia

Franchise & Retail ServicesGroup, es un grupo de empresas de servicios a franquicia, ha realizado un estudio sectorial sobre este ámbito global de negocio enmarcado dentro del sector de la restauración en franquicia. El estudio sitúa a las marcas de cafeterías a la cabeza en lo que a facturación se refiere con unos 193,577 millones de euros de facturación, lo que representa el 52% de la facturación conjunta de cafeterías, heladerías y panaderías. Tras ella, están las heladerías y panaderías con 99 y 95 millones de euros, respectivamente. La amplia oferta de productos, el fuerte afianzamiento en el mercado de su concepto y el alto gasto medio por persona son los factores que hacen que las cafeterías tengan una facturación elevada por establecimiento.

El estudio también refleja como la estrecha vinculación existente entre estos conceptos ha provocado una evolución conjunta. Esto se percibe en la aparición de marcas que han fusionado varios conceptos para conseguir llegar a un mayor número de clientes. Es el caso de las heladerías – cafeterías Häagen Dazs y Farggi, o Dunkin Donuts con la entrada del café en sus establecimientos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com