Versión desktop Versión móvil

Franquiciados que funcionan


En todas las franquicias encontramos franquiciados que sobresalen. En este artículo intentamos repasar aquellas cualidades que les hacen especiales. Cuando preguntas a un franquiciador por qué dentro de su cadena hay franquiciados que van muy bien y otros menos bien, cita sin dudarlo como factor decisivo la localización. Es evidente que debe haber algo más y ese algo más son las personas. Cuando se trata de definir el perfil del franquiciado, la mayoría de franquicias se refieren a factores de formación, experiencia, edad, capacidad económica o capacidad comercial... Estos aspectos, sin duda, son importantes pero: ¿Son elementos realmente claves para que un franquiciado funcione? La experiencia sugiere que no. Se trata de cualidades que tienen que ver más con el carácter del franquiciado que con su experiencia.
Entonces, ¿Cuáles son esas cualidades que hacen que algunos franquiciados sobresalgan sobre los demás?.
A nuestro juicio estas son las cualidades que les hacen especiales:1.- ACTITUD POSITIVA
Los franquiciados que tienen éxito suelen mostrar una actitud positiva en todos los campos de actividad, no solo en los negocios, sino también en su vida social y familiar.
Para una franquicia, encontrar franquiciados que ayuden a buscar soluciones, que estén abiertos a los cambios y dispuestos a colaborar, además de ser un valor en sí mismo contribuye a sembrar un espíritu positivo en la cadena. Son personas que no aceptan su responsabilidad por los fracasos y errores.

2.- ORIENTACIÓN AL LOGRO
Otra característica que destaca en las personas que han tenido éxito en los negocios o en cualquier otra faceta de su vida es la determinación para conseguir salir hacia delante.

3.- ORIENTACION AL CLIENTE
Los franquiciados que han demostrado tener mayor éxito son aquellos que tienen claro quien es el que está pagando sus salarios/beneficios a final de mes. Y además, son capaces de transmitir esa actitud sincera a sus trabajadores.

4.- CAPACIDAD DE RELACIONARSE SOCIALMENTE
Es la capacidad de interaccionar con la gente de forma continuada, de ser simpático, de transmitir optimismo y ser extrovertido, es decir, de disfrutar con el contacto social.

5.- CAPACIDAD DE TOMAR DECISIONES
La cantidad de tiempo que puede absorber un franquiciado dependiente es impresionante.

6.- CAPACIDAD DE DIRIGIR AL PERSONAL
La capacidad de dirigir vendrá marcada por la actitud que se tenga con los empleados. Estos franquiciados suelen tener trabajadores más motivados y fieles, con lo que además de tener menores costes de selección y formación de personal, suelen ofrecer una mejor atención al cliente.

Jordi Boix, FDS Consultores

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com