Versión desktop Versión móvil

Seur inaugura en alicante su primera delegación equipada con energía solar

Redacción FyN | 08/04/2009 | 10:37

Se trata de una instalación fotovoltaica de 700 kWp capaz de generar la potencia eléctrica necesaria para abastecer las necesidades energéticas de 1.350 personas.

La delegación de SEUR en Alicante se ha convertido en la primera de la compañía en generar energía solar mediante la instalación de 700 kWp de placas fotovoltaicas, una potencia con la que se podrían cubrir anualmente las necesidades energéticas de 1.350 personas. La medida forma parte del compromiso de SEUR con el desarrollo sostenible, que se ha convertido en una de las prioridades de la compañía. Las placas fotovoltaicas se han inaugurado hoy en un acto que ha contado con la presencia y el apoyo de la alcaldesa de la ciudad, Sonia Castedo.


Con esta medida, según estimaciones de la compañía, se podrá ahorrar anualmente la cantidad de CO2 equivalente a las emisiones de 4.000 vehículos realizando el trayecto Madrid-Barcelona. Además, la implantación de placas solares evitará que se propaguen a la atmósfera anualmente 3.100 kg de SOx y 1.117 de NOx, dos sustancias nocivas para el medio ambiente por ser responsables de la lluvia ácida y del denominado smog fotoquímico, que se produce cuando la atmósfera presenta altas concentraciones de ozono.


SEUR Alicante ha invertido 4,5 millones de euros en la instalación de las placas solares, que tienen una vida media estimada de unos 35-40 años. A las ventajas medioambientales de la utilización de una energía limpia se suma el ahorro económico que supondrán los menores costes de mantenimiento y consumo que conlleva este sistema

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com