Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

La franquicia: estrategia anticrisis

Franquicias y Negocios

A partir de este artículo vamos a desgajar en varios capítulo, los motivos que hacen del sistema de franquicia la mejor alternativa en los tiempos que corren tanto para los emprendedores, como para empresarios. La franquicia es una de las opciones de negocio que adquieren más fuerza en tiempo de crisis. Los últimos datos extraídos del portal de franquicias Infofranquicias.com señalan como las solicitudes de información para abrir una franquicia han aumentado un 64% más en el último mes. Unos datos que coinciden con las turbulencias económicas que atraviesa el mercado y que ha situado a la franquicia en el punto de mira por parte de emprendedores y empresarios para escapar de la crisis.

Desde el punto de vista del emprendedor
Para los emprendedores, una época como la actual se convierte en un momento idóneo para cumplir su deseo de ser franquiciado porque ya no pueden confiar más su futuro en las decisiones de otros empresarios. La franquicia es una alternativa accesible. Son muchas las marcas franquiciadoras que están ofreciendo un negocio de autoempleo; lo que supone entrar en una actividad para la que se necesita una inversión reducida y asequible, que les permite obtener un buen sueldo, proporcional a su pericia y esfuerzo.
En este sentido, el emprendedor se beneficia de trabajar dentro de una marca reconocida, grande y estructurada. De esta manera, pasa de trabajar para otros a hacerlo para sí mismo, aprovechando los servicios centrales de una marca y obteniendo rendimiento. La franquicia es la alternativa que permite al emprendedor hacerse cargo de su propia actividad sin estar solo.

Desde el punto de vista de la empresa

La franquicia te permite incrementar la facturación con muy poca inversión y, sobre todo, reduciendo costes, más que en condiciones normales provocaría este incremento de la facturación. La franquicia permite poner más tiendas con una inversión escasa para el empresario.