Versión desktop Versión móvil

La Ceaje aboga por ampliar la rebaja fiscal a todas las pymes

Redacción FyN | 13/05/2009 | 13:47

Jóvenes Empresarios valoran positivamente la rebaja de impuestos para las pymes aunque sin fecha de caducidad.
La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), aunque valora positivamente la medida anunciada ayer por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que es insuficiente y limitada sólo para determinadas empresas.
La rebaja de cinco puntos en el impuesto de sociedades solamente afectará a las empresas de menos de 25 trabajadores, con una facturación inferior a 5 millones de euros y que entre este año y el siguiente mantengan o aumenten la plantilla.
El Presidente de CEAJE, Patricio Rodríguez-Carmona, ha señalado que “es necesario, por un lado,  la ampliación de esta rebaja fiscal a todas las pymes,  ya que son muchas las empresas que quedarían fuera,  y por  otro, la puesta en marcha de la medida sin fecha de caducidad”.  Rodríguez-Carmona ha criticado que la medida tenga estas restricciones, a las que se suma el condicionante en cuanto al número de empleados, ya que la cifra media de trabajadores en 2009 no puede ser inferior a la que había en 2008 en la empresa para poder acogerse a la medida.
Para la organización empresarial, aunque esta iniciativa supone un paso adelante en la mejora de la situación de los empresarios, es necesario que se siga trabajando en el fomento de la creación de  nuevas empresas y el mantenimiento de las que ya están en marcha. Para ello CEAJE propone una seria de medidas como  la eliminación de la cotización a la Seguridad Social para los primeros empleos que cree una pyme o un autónomo o la deducción en el Impuesto sobre la Renta para las personas que inviertan en  pequeñas empresas.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com