Versión desktop Versión móvil

El trabajo quita el sueño al 96% de los españoles

Redacción FyN | 03/06/2009 | 11:42

A nivel internacional, los españoles son los más preocupados por el desempleo; el 81% aseguran que la búsqueda de empleo no le deja dormir.
 El 81% de los españoles encuestados asegura que la búsqueda de empleo no le deja dormir, a un 7% le asusta perder su actual trabajo y un 8% afirma no pegar ojo por el estrés del día a día. Un reciente estudio llevado a cabo por Monster a nivel internacional revela que el 85% de los trabajadores tiene problemas de insomnio relacionados con su trabajo. Más de la mitad (52%) afirma que la búsqueda de empleo es la razón por la cual no logra conciliar el sueño. El estrés en el trabajo es el responsable de la vigilia de casi 1 de cada 4 (23%), mientras que el 10% afirma que el temor a perder su actual empleo le afecta a la hora de irse a dormir. Un afortunado 15% asegura que el trabajo no le quita el sueño en absoluto.
 
Monster Meter ha preguntado a 36.004 trabajadores en Europa y América, '¿Qué problemas relacionados con el trabajo te quitan el sueño?'. Estos datos demuestran que la búsqueda de empleo causa insomnio a una cuarta parte de los trabajadores encuestados a nivel mundial, siendo los trabajadores españoles quienes más acusan esta circunstancia, con un 81% de respuestas afirmativas. Daneses, austriacos y alemanes son quienes más sufren esta situación después de los españoles, con un 59%, 58% y 57% respectivamente.
 
Los finlandeses son los que mejor duermen, a pesar de que más de un tercio (35%) tiene un trabajo muy estresante. En Bélgica (33%), Francia y Luxemburgo (32%) también se acusa el estrés a la hora de irse a la cama. En cambio en España sólo el 8% asegura no poder conciliar el sueño debido al estrés laboral.
 
Los resultados del sondeo muestran que Irlanda es el país en el cual menos se duerme por miedo a perder el trabajo, con un 18% de respuestas afirmativas en este sentido. Italia le sigue de cerca con un 15%, mientras que fineses y alemanes han contestado positivamente en un 11% de las ocasiones.
 
 
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com