Versión desktop Versión móvil

El 80% de los directivos asume la congelación salarial como necesaria

Redacción FyN | 10/06/2009 | 10:15

Según Michael Page Executive Search, los altos cargos reconocen la iniciativa como un acto para estabilizar la situación del mercado laboral. Las remuneraciones de los altos directivos siempre han sido motivo de preocupación. Sujetos a una gran cantidad de cambios, los sueldos de estos directivos, marcados casi siempre por las remuneraciones variables, no se han visto afectados en exceso en tiempos difíciles. Sin embargo, el momento por el que atraviesa el mundo a nivel económico y laboral, representa una oportunidad para replantearse una adaptación al cambio.
Los altos directivos se encuentran desde hace algún tiempo en el punto de mira de los accionistas, trabajadores y, por supuesto, de la opinión pública, que les pide una mayor transparencia. Se les ha reprochado que por un lado invoquen la necesidad de una contención salarial para la buena marcha de la economía y, por el otro, que sus retribuciones crezcan sin parar y las empresas lleguen incluso a despedir trabajadores, pero no prescindan de sus elevados sueldos.
Según Michael Page Executive Search, en España, los Directivos están concienciados de la necesidad de reducir costes, optimizar recursos y sobre todo de que es una etapa en la que todos tienen que renunciar a los 'derechos' de los que gozaban en otros escenarios económicos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com