Versión desktop Versión móvil

Cortefiel pone en venta la cadena alemana Werdin

| 28/04/2004 | 1:12

El grupo textil ha puesto en venta su filial alemana Werdin, cuyo funcionamiento dista mucho de lo que se esperaba con su adquisición hace cuatro años.

Cortefiel ha iniciado conversaciones con potenciales compradores interesados en su cadena Werdin en Alemania. El grupo español compró en el año 2000 a su socio Douglas el 80% de la cadena Werdin por 26,2 millones de euros y transformó las 74 tiendas con las que entonces contaba la empresa alemana al formato Springfield.

Desde entonces, Cortefiel se ha visto forzada a cerrar un gran número de estos establecimientos, al finalizar el ejercicio fiscal 2003 contaba con 36 centros. Cortefiel cuenta además con otras 38 tiendas Springfield en Alemania.

A pesar de la venta de la cadena alemana, Cortefiel quiere continuar en este mercado, que el año pasado supuso casi el 10% de la facturación del grupo. La firma sostiene que duplicar las ventas en este país en cuatro años es un 'objetivo alcanzable'.

Cinco Días Abril 2004

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com