Versión desktop Versión móvil

Crecen las oportunidades laborales en el extranjero

Redacción FyN | 01/07/2009 | 11:53

Las ofertas para profesionales en otros países representan ya el 10%, mientras que el 24% de los españoles con movilidad laboral, prefiere trabajar en Europa Occidental.
Una mayor predisposición de los candidatos españoles a puestos de trabajo en el extranjero ha producido una mayor oferta para estos profesionales. Según CVexplorer.com, punto de encuentro entre profesionales y cazatalentos, estas oportunidades suponen ya el 10% de las ofertas laborales. Este dato representa un gran avance para nuestro país y un aspecto muy positivo de globalización.
Los datos de CVexplorer.com señalan los continentes o regiones donde existe mayor predisposición a la movilidad por parte de los profesionales españoles. Por cercanía y accesibilidad, más de un 24% de los profesionales españoles trabajarían en los países de Europa Occidental. Le siguen de cerca los que aceptarían un empleo en América del Norte, con un 22% y América del Sur, donde más del 21% de los candidatos estarían dispuestos a trabajar. Otra opción que no descartan los profesionales con posibilidades de movilidad es Asia, con más del 17%, seguido por el continente africano (con cerca de un 3,5 % de los  posibles desplazamientos) y otros países o regiones.

Este estudio pone de manifiesto como, cada vez es menos extraño que profesionales españoles busquen empleo en otros países. Es un paso que, sin duda, les permite ampliar sus perspectivas y elevar sus aspiraciones a nivel de remuneración. Además, muchos tienen en cuenta las ventajas que supone para cualquier directivo o ejecutivo de alto nivel el poder trabajar en un entorno internacional.
Cvexplorer.com, que lleva más de tres años funcionando como escaparate para miles de candidatos en toda España, ha notado un incremento muy representativo tanto en la disposición para la movilidad de sus candidatos como en las ofertas de empleo en cualquier lugar del mundo.


Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com