Versión desktop Versión móvil

Solucionados.com, la solución para emprender


Esta enseña ofrece servicios de gestión creativa de morosidad, actuando de intermediario entre acreedores y morosos, resolviendo las deudas de manera ética.
Solucionados.com es un negocio innovador en la franquicia y totalmente adaptado al momento económico que vive la sociedad. "La situación actual es idónea para el modelo de franquicias en nuestro caso: tenemos un negocio sencillo de realizar y mucho más de exportar gracias a nuestra filosofía, sistemas propios de gestión de la información y nuestra estrella, el CRM (Programa de Gestión de clientes y geoposicionamiento de los mismos)", explica José Antonio Villegas, director General de la empresa. Solucionados.com es la primera plataforma de gestión creativa integral de morosidad. "Trabajamos para el acreedor, a coste variable, con el objetivo de recuperar su deuda y/o, en todo caso, acortar los tiempos y evitar las demandas judiciales entorno al cobro", explica Villegas. Y añade: "Lo hacemos mediante un sistema comercial que implica al cliente con mora, de forma ética, generando unos resultados notables tanto en volumen de recuperación como de rentabilidad entorno a la deuda".
Solucionados encuentra sus clientes en todas aquellas personas físicas o jurídicas que tengan deuda acreditada con un documento mercantil y/o escritura pública. Banca, Administraciones Públicas, empresas y particulares. Solucionados.com encuentra sus clientes en estos escenarios y para cada tipo de acreedor, la enseña dispone de un saber hacer especializado.

La morosidad en España
Es vox populi que en estos días las tasas de morosidad son muy elevadas. Los datos lo corroboran. La talla del mercado en banca es de unos 6.818 millones de euros, según Reuteurs a fecha de enero de 2009. En el caso del comercio impagado, el importe se elevó a 1.979 millones de euros en noviembre de 2008, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
"Además de estos datos, nuestra red nacional de cobro presencial y nuestro estilo y manera de tratar el negocio de forma integral mediante sistemas tecnológicos propios y de primera línea hacen que nuestros resultados sean óptimos: la media de recuperación de deuda el primer año de gestión se sitúa en un 40%", afirma el director General.

Un servicio completo
Utilizan un sistema de gestión creativa, con el fin de establecer compromisos de pago por parte de los clientes con mora sin necesidad de tener que llegar a juicio. "Pero si no queda más remedio que demandar, tenemos un pool de abogados trabajando para nosotros, totalmente integrados en la estructura operativa de Solucionados.com", aclara Villegas.
Solucionados.com, que suma 71 oficinas (dos franquiciadas, tres propias y 65 distribuidores), espera tener al menos 20 franquicias antes de finales de julio y un total de 60 este 2009. "En 2011, calculamos tener una red de 450 oficinas", prevé Villegas.
Para ello, Solucionados.com busca emprendedores con perfiles muy concretos: gestorías, abogados, intermediarios financieros, exbancarios… "Lo que sobre todo nos importa es que haya punto de venta conocido, pero sin necesidad de que el local se encuentre a pie de calle. Nos diferenciamos de forma muy clara de otras franquicias del sector ya que no requerimos oficina a puerta calle (más rentabilidad) y nuestro modelo de gestión de cobro presencial (no telemarketing) hace que la franquicia el sistema perfecto", concluye el director General.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com