Versión desktop Versión móvil

Lavazza presenta una nueva variedad de café sostenible

| 28/07/2009 | 17:13

Lavazza presenta una nueva variedad de café sostenible 'Tierra' es la nueva propuesta en cafés del grupo que apuesta por el desarrollo sostenible con este producto.
Lavazza, una de las productoras de café más importantes del mundo y líder en Italia, acaba de lanzar en España su proyecto de responsabilidad social más importante, un nuevo café sostenible llamado Tierra. Se trata de un plan de desarrollo a largo plazo que proporciona apoyo a comunidades cultivadoras de café; en las que, para empezar, se encuentran Honduras, Perú y Colombia.

Tierra tiene un triple objetivo: en la vertiente social pretende mejorar las condiciones de vida de las comunidades caficultoras; en la faceta económica, quiere rentabilizar la producción de café; y por lo que respecta al medio ambiente, vela por hacer del territorio un lugar mejor donde vivir. Algunas de las acciones emprendidas han sido la puesta en marcha de ambulatorios, aulas y dos bancos de microcrédito.

El café Lavazza Tierra es una excepcional mezcla de café 100% arábica creada utilizando granos verdes de café cuidadosamente torrefactos, conforme a los elevados estándares de calidad de Lavazza, y controlados en cada una de las fases de su proceso productivo. El resultado es un café con cuerpo, con un exquisito gusto aromático, un delicioso sabor dulce y unas ligeras notas de chocolate. Certificado y 100% sostenible.
Las tres comunidades de cultivadores han trabajando conjuntamente para permitir que las plantaciones alcancen los estándares de sostenibilidad, realmente severos, de Rainforest Alliance –organización internacional no gubernamental que promueve el desarrollo sostenible, el ecoturismo y la agricultura. El progreso social, el desarrollo económico, unas condiciones de vida mejores para los agricultores y un proceso productivo en total armonía con el medio ambiente, son completamente compatibles con la producción de café de la mejor calidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com