Versión desktop Versión móvil

Piso Perfecto... Con la tecnología a cuestas


Piso Perfecto... Con la tecnología a cuestas A tiempo real, La utilización de las nuevas tecnologías a través de la creación de una Intranet propia hace de Piso Perfecto una enseña inmobiliaria muy diferente. Con más de 40 agencias operativas pretenden alcanzar las 200 en dos años. ¿Tecnología? Consultar la cartera de clientes a tiempo real, compartirla con el resto, recibir un servicio de consultoría diario para que sus franquiciados no se sientan solos en ningún momento... Piso Perfecto ha sabido aplicar las nuevas tecnologías a su red. Y el resultado se ha hecho palpable tanto entre sus franquiciados como entre sus clientes. Con siete años en el mercado y más de 40 agencias operativas en toda la geografía española esta enseña de agencias inmobiliarias ha hecho de Internet su gran baza, desde el principio. Su éxito reside en el servicio innovador y personalizado que ofrece a su red de franquicias gracias a la creación de su propia Intranet, Apisoft. "Para nosotros ha supuesto adelantarnos al mercado, distinguirnos del modo e actuación que ya ponían en marcha las agencias inmobiliarias, ofrecer otra perspectiva. El empleo de las nuevas tecnologías marca nuestra filosofía de actuación. Supone la posibilidad de poder funcionar a tiempo real en toda nuestra organización", matiza el presidente del grupo Piso Perfecto, Joan Antó.

Intranet a medida
Internet es la clave. Su gran baza que les ha ayudado a consolidar una amplia y muy activa red de servicios, permitiendo a sus franquiciados funcionar a tiempo real. Se trata de una ventaja, en ocasiones decisiva, para que los emprendedores acaben apostando por este negocio. Es un valor añadido, un hecho diferencial que hace de Piso Perfecto una agencia muy competitiva e innovadora.. "Desde el principio apostamos por crear una intranet específica que nos sirviera para mantener en contacto a toda nuestra red franquiciada y que les facilitara el acceso a todo tipo de información que como grupo proporcionamos. Todo esto de forma directa y personalizada", destaca Joan Antó. Así surgió Apisoft, la Intranet diseñada con este fin: el programa informático que les permite realizar todo tipo de servicios y les da acceso a toda la información que precisen del grupo, de forma inmediata. El proyecto ha ido creciendo y perfeccionándose progresivamente, gracias a las innumerables ventajas que proporcionaba a la actividad de los franquiciados. "Nos da la agilidad de poder compartir toda la cartera de la organización a tiempo real, poder dar un soporte de consultoría diario a nuestros franquiciados y que en ningún momento se sientan solos ante cualquier problema o duda",. Apunta Antó. Las posibilidades de este sistema son innumerables y su funcionamiento muy sencillo e intuitivo. A través de esta Intranet, el franquiciado tiene a acceso en tiempo real a toda la información que precise sobre la base de datos de inmuebles, lo que le permite trabajar con una importante cartera de clientes y pisos, actualizados en todo momento.

Información en tiempo real
Este sistema tan innovador es una garantía para los franquiciados. "El fraquiciado busca sentirse protegido en todo momento y sobre todo asesorado –subraya Joan Antó- Apisoft aporta dentro de la intranet la oportunidad de poder tener un consultor diario que le permite obtener el soporte necesario para cualquier duda o problema en su día a día. Además, dispone también de toda una organización a su disposición tanto para poder ofertar los inmuebles de otra delegaciones como para poder vender o alquilar los inmuebles de todo el país y nos da garantías de que al funcionar todos con un mismo soporte los protocolos de actuación son los mismos", concluye. Esta es la diferencia de Piso Perfecto, el servicio que hace de las nuevas tecnologías. En estos momentos, es su principal apuesta, junto con la garantía de seriedad del grupo y el servicio personalizado que aporta al franquiciado. De hecho, estas características han sido fundamentales para contribuir a la evolución de Piso Perfecto, como bien explica el presidente del grupo: "Hemos primado más en estos años la consolidación de nuestros servicios centrales como antesala a las necesidades de nuestras franquicias. Esto nos ha llevado a un crecimiento muy meditado y racional".

Servicio personalizado
Piso Perfecto pretende continuar con este crecimiento de forma prolongada. Las expectativas de la enseña pasan por cerrar el año con 50 oficinas franquiciadas en la organización "con la idea de que cada una de ellas se sienta como si de una sola se tratara". Para montar una agencia de Piso Perfecto se necesita una inversión aproximada que oscilará entre los 50.000 y los 70.000 euros, dependiendo del estado del local, que debe contar con unos 70m2. El perfil que buscan es el de una persona emprendedora, sin miedos, con vacación de servicio y alta capacidad comercial y de negociación, el resto lo ponen ellos.

¿Qué supone una Intranet tan específica como APISOFT?
La posibilidad de poder funcionar a tiempo real en toda nuestra organización, funcionando todos con un mismo soporte, que no es otro que APISOFT. Este nos da la agilidad de poder compartir toda la cartera de la organización a tiempo real, poder dar un soporte de consultoría diario a nuestros franquiciados y que en ningún momento se sientan solos ante cualquier situación o necesidad.

Dónde está la diferencia
  • En la garantía de seriedad
  • En el servicio,
  • En la tecnología
  • Locales de 70 m²
  • Una inversión entre 50.000 y 70.000, dependiendo del estado del local y de otros factores.
  • Para emprendedores con alta capacidad comercial y de negociación.

Entre servicios
Los franquiciados de Piso Perfecto pueden disfrutar de un soporte tecnológico con un programa de gestión único en el sector. Además de otros servicios de consultoría y marketing.

Redacción Mayo 2004

 

 

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com