Versión desktop Versión móvil

Pizza Móvil, la conocerás por su masa


Pizza Móvil, la conocerás por su masa Se han fijado un objetivo: ser la segunda marca de pizzerías dentro de los próximos cinco años. Pizza Móvil, la tercera compañía en España de venta de pizzas está convencida de que su fórmula le dará las claves del éxito. De momento, ya cuentan con 62 locales abiertos en España y sus pretensiones pasan por llegar a los 200 establecimientos en 5 años Cómo han conseguido trazar todo la estructura que ahora controlan es la pregunta que asalta a cualquiera que se acerca a la cadena de venta de pizzas de Pizza Móvil. La enseña se ha marcado un objetivo: ser la segunda marca de pizzerías dentro de los próximos 5 años. Partiendo de esta máxima todos los pasos que han puesto en marcha vienen enfocados a este aspecto: buscar la rentabilidad. "Es el planteamiento empresarial por excelencia si yo soy bueno en lo que hago y se transmitirlo, los que están conmigo también lo serán. Cuando alguien franquicia un negocio, busca y quiere ganar dinero. Y ese planteamiento es lo que desarrolla Pizza Móvil como franquicia y determina que sea diferente", aclara Iñaki Villar, responsable de la cadena. Lo que es obvio es que Pizza Móvil ha sabido desmarcarse de su sector. Ser distinto y tener muy claro los pasos para conseguirlo.

Crecimiento exponencial
Hasta el momento no pueden decir que están alejados de sus objetivos: son la tercera compañía en España de venta de pizzas y la segunda en el sector del 'delivery'. Su crecimiento ha sido y es exponencial; cuentan con 62 establecimientos, distribuidos por todo el norte y el levante español, además de en Madrid y sus pretensiones están en incrementar esa cifra hasta llegar a los 200 locales abiertos para el 2009. Hasta el momento, la evolución de la cadena ha sido mayoritariamente a través de establecimientos propios –60% de locales propios y un 40%, franquiciados-, son estas cifras las que garantizan que puedan seguir manteniendo un conocimiento del mercado completo. "Nuestra evolución está clara, queremos conseguir un volumen importante e locales propios, más de la mitad. Sólo para este año, pretendemos inaugurar 15 establecimientos nuevos, que se sumarán a los ya existentes", señala Villar.

Claves de un éxito
Hay claves que han ayudado a generar este éxito. No cabe la menor duda de que así ha sido. Pizza Móvil se ha distinguido por crear un estilo propio, basarse en las nuevas tecnologías y aportar a sus franquiciados una imagen, logística y un mercado allanado con el que trabajar y en el que adentrarse. "ES un producto de magnífica calidad y una excelente atención al cliente. Parece sencillo, pero no lo es. Son criterios que con el tiempo se difuminan o se olvidan y esto es lo que nosotros tratamos de mantener contra todo pronóstico. Para nosotros estos dos aspectos forman parte de las principales claves del grupo. No son las únicas", subraya Villar. La estructura de Pizza Móvil está pensada desde una base creada por el cliente y desde este punto se desarrolla la gestión de la compañía.

Involucrarse
A la hora de buscar franquiciados, la cadena procura que cumplan esos mínimos requisitos. "Queremos un franquiciado que luche por Pizza Móvil como si fuera suya, porque lo es", asegura Iñak Villar. Lo que buscan en Pizza Movil es que el franquiciado se involucre desde el principio y en el día a día de sus establecimientos. E hecho, han rechazado algunas peticiones de inversores que solicitan ser master franquiciados de zonas porque no se corresponde con el perfil de franquiciado que buscan. Tienen claro sus intereses: un franquiciado que quiera evolucionar con un plan de carrera dentro de su propio negocio, comenzando como jefe de tienda, conociendo el interior de su local, hasta ser gestor y supervisor de su pequeña cadena. "Hemos aplicado el código deontológico de la CEE que define las claves de control para una cadena sana y equilibrada e intentamos dar un valor añadido a todo aquello que tocamos", señala Villar. Dentro de esta línea, Pizza Móvil ha implantado este año el nuevo sistema informático, desarrollado través de una de las empresas filiales del grupo, a medida de las necesidades dela enseña. Con 15 años de experiencia, ya han tenido tiempo de aprender de sus propios errores y matizar al máximo sus prioridades y necesidades hasta conseguir los resultaos esperados. Pizza Móvil trabaja con una estructura de 41 personas en los distintos departamento que dirigen y coordinan las estrategias y el día a día de la compañía. El extenso horario de sus establecimientos –12 horas diarias- para atender todas las necesidades de sus clientes y unas estrictas normas en gestión y limpieza marcan el camino de esta enseña. ES más, Pizza Móvil está enfocada a lograr lo que se ha propuesto...

En continua expansión
Pizza Móvil tiene un plan de expansión importante para los próximos 5 años y, además, realista. El objetivo de la enseña es alcanzar los 200 locales, teniendo previstos para este año la apertura de 15 establecimientos nuevos. Pizza Móvil espera al final de esta evolución alcanzar aproximadamente una proporción de un 60% de locales propios y un 40% de locales franquiciados.

Conociendo la marca
  • 62 locales en España, situado desde el Norte de Madrid a la cornisa cantábrica y en la costa de Levante.
  • 37 establecimientos propios y 25 franquiciados.
  • Dos centrales de producción en Galicia y Cataluña.
  • 41 personas en sus departamentos que coordinan y dirigen las estrategias y el día a día de la compañía.

Al tanto de las novedades
Pizza Móvil evoluciona continua y constantemente según las necesidades del mercado, del franquiciado o de la legislación. "Hemos aplicado el código deontológico de la CEE que define las claves de control para una franquicia sana y equilibrada e intentamos dar un valor añadido a todo aquello que tocamos", señala el responsable de la cadena, Iñaki Villar. Pizza Móvil también ha aprovechado este año para implantar el nuevo sistema informático que desarrollaran a través de una de las empresas filiales del grupo. "Está diseñado a nuestra medida tres nuevos tipos de Pizza y una nueva especialidad, hemos integrado y desarrollado un nuevo sistema de gestión: Plan, Programa y Presupuesto y todo esto se transmite a las tiendas de los franquiciados y a su gestión.

Redacción Mayo 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com