Versión desktop Versión móvil

Lo rentable es Informal

Redacción FyN

Lo rentable es Informal La cadena experta en artículos de regalo inicia su expansión en franquicia. Regalos para bodas, despedidas de soltero, comuniones, cumpleaños, fiestas de todo tipo… Informal pone al alcance de sus clientes los regalos más originales y divertidos del mercado. Son expertos del sector, tras más de 20 años dedicados al diseño, la creación y la fabricación de artículos de regalo y fantasía.
Todo empezó en 1980, fruto de una idea de Francisco Machado, que observando una falta de originalidad en el sector de los regalos, decidió dar un vuelco al mercado creando un concepto original. Fue entonces cuando abrió su primera tienda Informal en Terrassa. Pasaron los años, el mercado cambió y fue en el año 2000 cuando el proyecto Informal empieza una nueva evolución: Oscar Pons, experto del sector de la fabricación de artículos de látex, se une al proyecto y junto a Francisco Machado crean el Grupo Touch Me. Este grupo nace con el objetivo de crear y fabricar sus propios artículos, llenos de imaginación y fantasía. El proyecto sigue creciendo gracias al éxito de ventas de su primera tienda en Terrassa. Esto lleva a la compañía a abrir tres nuevos establecimientos de Informal en tres centros comerciales de Cataluña.
Una historia de éxito, que ha llevado al grupo hasta hoy. Es en este 2009 cuando la cadena Informal, con cuatro tiendas propias, inicia su expansión en franquicia.
 
Producción propia
Una de las características que diferencia a las tiendas Informal son sus productos propios. El 85% de sus referencias están pensadas, diseñadas y fabricadas directamente por la enseña. Y esto supone una diferencia respecto la competencia. "Esto nos permite tener un mayor margen, más beneficio, menos costes y más control en la producción para poder adaptarnos con mayor rapidez a las demandas del mercado y de nuestros clientes", explican los responsables de Informal.
La oferta de las tiendas de la enseña se complementa con productos con licencia. La selección que hacen desde la Central, permite asegurar a cada uno de los franquiciados las mejores condiciones tanto en precio como en disponibilidad. Ya sea con sus productos propios exclusivos como con la selección de productos con licencia, los clientes de las tiendas Informal siempre encuentran el regalo especial que están buscando.
La fantasía y la originalidad reina en sus tiendas. Unas tiendas para las que se buscan franquiciados que tengan ganas de tener su propio negocio, con dotes comerciales y de gestión. "Según nuestro plan estratégico, en el año 2012 tendremos 28 establecimientos operativos", explica Ferrán Noguerol, director de Expansión de la cadena.

Condiciones económicas
Para montar una franquicia de la marca se requiere una reducida inversión, a partir de 40.000 euros. La superficie ideal para el local es de entre 50 y 80 metros cuadrados, ubicado en zonas céntricas, peatonales o centros comerciales.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com