Versión desktop Versión móvil

Día, 30 años de distribución alimentaria


Día, 30 años de distribución alimentaria Con su ambicioso plan de expansión, DIA espera alcanzar en 2010 las 1.000 franquicias.

La compañía de supermercados DIA cumple 30 años, periodo en el que su aportación al desarrollo del sector de la distribución alimentaria en España ha sido significativo. Una compañía que ha basado su éxito en la innovación constante y el desarrollo de nuevas propuestas comerciales que la han llevado a ser un referente en el sector, tanto en España como en todo el mundo.
Pocas compañías españolas han sido capaces de exportar su know-how y su concepto de negocio de una forma tan clara a diferentes países y continentes. Su capacidad de estandarización definiendo procedimientos comunes y, al mismo tiempo, adaptándolos a las peculiaridades de cada país, la han llevado a poder implantarse en ocho países de diferentes continentes: España, Francia, Portugal, Grecia, Turquía, Argentina, Brasil y China.
La compañía cuenta en la actualidad con más de 6.000 tiendas en todo el mundo. Más de 2.800 se encuentran en España, de las que 839 son franquicias, siendo la empresa franquiciadora número uno en España y quinta de Europa.

Objetivo del grupo
El objetivo de DIA es continuar siendo la empresa líder en el sector de la franquicia en España, por lo que cuenta con un plan de expansión extraordinariamente ambicioso para el año 2010 con el que espera alcanzar las 1.000 tiendas franquiciadas.
A pesar de la actual circunstancia económica, la compañía DIA esta siendo capaz de ofrecer oportunidades de negocio, principalmente a través de sus franquicias.
Es claro que los actuales problemas de financiación afectan directamente al sector de la franquicia, ya que, tanto los franquiciados actuales como los potenciales de cualquier sector, están atravesando dificultades de diversa índole económica. En esta especial coyuntura, la compañía DIA ha entendido que sólo ofreciendo facilidades de financiación a sus potenciales franquiciados es posible el desarrollo del negocio. Parece obvio que toda aquella persona emprendedora, que tenga capacidad de trabajo y una buena dosis de ilusión es susceptible de ser un franquiciado de éxito en cualquier sector. Pero también está claro que esto no es suficiente, siendo necesario el bien actual más escaso: la financiación. Para solventar esta dificultad, la compañía DIA ofrece un amplio abanico de posibilidades. Estudia la situación personal de cada franquiciado y le ofrece una ayuda directa, tanto en las inversiones necesarias para la implantación del negocio, como para completar el stock inicial de la tienda.
El plan de expansión también está basado en ofrecer el negocio de franquicia DIA en pequeñas poblaciones, aquellas de menos de 2.000 habitantes donde la oferta comercial de productos de alimentación es más limitada y los precios no son tan competitivos.
Las principales fortalezas con las que cuenta la compañía DIA para conseguir que su red de franquicias sea la número uno de España, y poder ofrecer lo mejor a sus franquiciados, se basa en:
  • Una logística integrada: la oferta comercial completa es suministrada en un único camión y desde una única plataforma logística, lo que facilita enormemente la gestión y el control por parte del franquiciado.
  • Sistema de Pedidos automatizados, que no sólo facilita la gestión del stock, sino que además hace que se minimicen las faltas de stock.
  • Un sistema de gestión estandarizado y que sirve de soporte a toda la red de tiendas, tanto propias como franquiciadas.
  • Formación en todos los aspectos operativos y de gestión, además de la cooperación para resolver todo tipo de incidencias.
  • Una oferta comercial completa y competitiva, es decir, la mejor relación calidad-precio, y una gama completa de productos de marca propia de la mejor calidad. Además de disponer de las campañas promocionales y publicitarias más agresivas.
  • Novedosos conceptos de tienda, como son los modelos de tienda DIA Market (tiendas de proximidad) y DIA Maxi (tiendas de atracción). Modelos que ya han comenzado a ofrecerse en franquicia que disponen de una imagen innovadora y atractiva y en las que destacan las secciones de perecederos: fruta y verdura, pollo y carne, y pan.
En definitiva, estas fortalezas, unidas a la facilidad para montar el negocio por parte del franquiciado, hacen que la opción de DIA, no sólo se presente como una de las más atractivas del mercado, sino que sea la mejor opción de futuro.

Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
Teléfono:  
E-mail:    
Área geográfica de interés:
¿Dispone de local?  m2:
¿Cúando quiere empezar?
Capital a invertir:
Dedicación prevista:
Edad:
Estado civil:
Estudios:
Experiencia:
Comentarios:

¿Quiere recibir también información sobre otras franquicias relacionadas?
 
Otras Franquicias de esta actividad


Otras Franquicias de este sector


Otros negocios relacionados
 

Los datos enviados se incluirán en un fichero propiedad de Franchise Development Services España, S.L. y podrán ser utilizados con fines comerciales. Puede ejercitar sus derechos de acceso, modificación, oposición y cancelación y cuantos le otorga la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), mediante escrito firmado y acompañado de fotocopia del DNI dirigido a Av. Vía Augusta, 246, 08021 Barcelona (España) o por e-mail firmado digitalmente dirigido a info@infofranquicias.com El objetivo de la recogida y el tratamiento de estos datos es permitir que la empresa por la que ha mostrado su interés, cuya actividad y datos de contacto figuran en la presente web, pueda remitirle directamente información adicional sobre su franquicia. Por ello, Vd. asume y consiente que mediante la presente solicitud autoriza expresamente la comunicación de sus datos con la citada finalidad, todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, 11, 27 y concordantes de la LOPD. La información referida a las empresas incluidas en Infofranquicias.com ha sido aportada por ellas, sin que Infofranquicias.com sea responsable de la misma ni de su veracidad.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com