Versión desktop Versión móvil

El autoempleo lanza las aperturas de franquicias de servicios

Redacción FyN | 09/11/2009 | 10:22

Según datos del Observatorio de la Franquicia, del grupo Franchise & Retail, del mes de octubre.
La búsqueda por parte de emprendedores de negocios con una baja inversión y altos márgenes, con los que dar de lado los altos índices de paro en nuestro país, ha lanzado la apertura de franquicias del sector servicios. Así se desprende de los datos recopilados por el Observatorio de la Franquicia del mes de octubre. El informe señala como la búsqueda de negocios de autoempleo ha levantado este sector por segundo mes consecutivo. De hecho, los datos también reflejan como estas aperturas no afectan al aumento del empleo, ya que se abren más franquicias pero con empleados.
Las solicitudes de información de franquicias continúan al alza en este último trimestre del año, con un aumento del  15% más de solicitudes de franquicia con respecto al mes anterior.

La tendencia del autoempleo de deja notar en lo que a nuevas centrales franquiciadoras se refiere, un 84,6% de las nuevas franquicias aparecidas en el último mes pertenecen al sector de servicios, desbancando al ámbito del retail, que se ha quedado con una muestras apenas representativa.
El Observatorio de la Franquicia es un informe económico mensual del sector que nació en enero de 2009, editado por el grupo especializado en servicios para franquicias y retail Franchise & Retail y evalúa la realidad del ámbito de la franquicia en estos tiempos de crisis.  

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com