Versión desktop Versión móvil

El nuevo perfil del franquiciado español cambia con la crisis

Redacción Infofranquicias | 20/05/2010 | 11:15

Aumentan en un 50% los autoempleados, especialmente hombres con indemnización y entre 35 y 50 años, según datos de Expansion Channel.
Hombre, con indemnización por despido y entre 35 y 50 años este es el perfil actualizado del franquiciado español, según los datos recopilados por la empresa Expansion Channel, perteneciente al grupo Franchise & Retail. A través de un informe, el grupo ha visto como el 80,43% de los solitantes de franquicias de servicios en 2009 tenían un perfil adecuado al autoempleo, un 52% más que hace un año en este mismo sector.

Los efectos de la crisis han sido uno de los factores que han provocado este considerable incremento de emprendedores en busca de un trabajo para autoemplearse. Un fenómeno que se ha dejado notar especialmente en el sector de retail, donde el perfil del autoempleado ha crecido en más de un 100%. Este año, el 66% de las personas que han seguido todo el proceso para convertirse en franquiciados de un negocio dentro del sector retail contaba mayoritariamente con un perfil de autoempleado, frente al 26% que respondía a las características de un inversor gestor. En este ámbito de negocio es donde el incremento más se ha dejado notar.
También ha sido surante este año 2009 cuando se ha observado como el perfil de inversor de franquicia, que acostumbraba a compaginar su trabajo actual con un negocio para él o algún familiar, ha dado paso a profesionales, con una larga trayectoria laboral a sus espaldas y recientemente despedidos de sus puestos de trabajo. Estos son los nuevos

Con respecto a las características de los actuales franquiciados, el 65% que entra en un proceso de selección de franquiciados es hombre, aumentando esta cifra con respecto a años anteriores, cuando las mujeres que se reincorporaban al trabajo a través de un negocio franquiciado representaban entre un 35 y un 40% de los nuevos franquiciados. En la actualidad, el alto número de franquicias de servicios de estética y belleza en nuestro país ha sido uno de los detonantes del crecimiento de nuevas franquiciadas.
En Cataluña, el 80% de los emprendedores que han entrado este año en un proceso de selección de franquicias han sido hombres, aumentando la diferencia.
Expansion Channel, compañía del grupo Franchise and Retail, especializada en la expansión de redes de franquicia trabaja con marcas como Benetton, Neuhaus, Fresc Co, o Fila en la búsqueda de inversores y la prospección de locales para el desarrollo de redes de empresa.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com