Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable.

Más de 100 tiendas forman parte ya de la Cadena Q

Redacción FyN | 07/01/2010 | 11:21

Más de 100 tiendas forman parte ya de la Cadena Q Del centenar de tiendas de este grupo textil de moda para toda la familia, el  47% son propias y un 53%, franquicias.
Cadena Q se adapta a los nuevos tiempos y a los bolsillos de las economías familiares. Según 'Angel Paredes, director comercial del grupo español CQ, "el éxito del negocio está la cercanía del modelo de tienda, en el trato al cliente y la oferta de productos básicos para vestir a toda la familia a precios muy ajustados y con las mejores calidades". Frente a la caída del consumo sufrida por el mercado textil en 2009, los negocios que ofrecen ropa a precios muy económicos se han visto fortalecidos y han captado nuevos consumidores: El modelo de negocio de 'bajo precio' o 'low cost' funciona en estos contextos y Cadena Q sabe moverse bien en ellos desde hace 45 años, por lo que su negocio se ha visto reforzado, un modelo de negocio basado en la relación calidad-precio, que responde a las necesidades del cliente permite a las tiendas de Cadena Q mantener sus ventas comparativamente mejor que el resto del sector.
Dirigido en principio a un público que compra cerca de casa y en su barrio, recuperando la costumbre del comercio tradicional, ofrece un trato cercano y evita desplazamientos. Con el lema 'la moda a tu alcance' Cadena Q va ganando terreno a la crisis y recibe la visita de muchas familias españolas e inmigrantes que no renuncian a modernizar su armario.
Una de sus tiendas más antiguas es la de la madrileña Gran Vía. Sus escaparates muestran la esencia del negocio, manteniendo la imagen de comercio tradicional ligada con la propia historia del grupo nacido en 1965 en Villaverde bajo el nombre Quemor y que ahora cuenta con más de cien tiendas en toda la geografía nacional.
Las tiendas de Cadena Q mantienen una imagen moderna y uniforme. Distribuidas en secciones de señora, caballero y niño, el surtido de Cadena Q cuenta con una oferta que supera las 10.000 referencias en continua rotación y renovación, cubriendo toda la gama de necesidades básicas familiares en prendas de uso diario, tanto en vestuario de calle como en ropa interior y deportiva, siempre a precios competitivos que han llevado a convertirlo en “la tienda de ropa del barrio”. El equipo de compras se encarga de buscar los proveedores que ofrezcan la mejor calidad en tejidos, manteniendo los costes de producción y compra lo más bajos posibles para conservar el nivel de precios actual.

 


Solicite más información
Para recibir más información envíenos sus datos de contacto
Nombre y apellidos:
Teléfono:  
E-mail:  
Dirección:
Población:
C. postal:
Provincia:
¿Dispone de local?  m2:
Capital a invertir:
Comentarios:

[Ver relacionadas]

Otras Franquicias de esta actividad Otras Franquicias de este sector