Versión desktop Versión móvil

La crisis lleva a las empresas a aumentar la demanda de perfiles de Compra

Redacción FyN | 21/01/2010 | 12:01

La búsqueda en los procesos de selección de perfiles para los departamentos de compra ha aumentado un 21%.
La actual crisis mundial está llevando a las empresas a cuidar más sus partidas de gasto. Dado que la línea de facturación es, a día de hoy, difícil de mejorar en las compañías, están profesionalizando los procesos internos de compras para conseguir unas cifras de ahorro importante que hará que su beneficio no se vea tan afectado, o incluso mejore. Esto se traduce en que durante 2009 se ha observado un incremento notable del 21% en los procesos de selección de perfiles para departamentos de compras, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Así se desprende del estudio elaborado por la consultora Michael Page International.
Los profesionales de compras suelen presentar unos perfiles altamente especializados. En el seno de estructuras industriales importantes, los compradores son mayoritariamente Ingenieros, mientras que esta función es ocupada a menudo por técnicos en estructuras más pequeñas. Muchos son antiguos proveedores, que hayan aprendido las relaciones clientes/proveedores o antiguos cargos técnicos que provengan de métodos, de producción, de mantenimiento o de calidad que han evolucionado hacia este puesto. De hecho, si para uncomprador de medios generales son necesarios unos cuantos conocimientos técnicos, los puestos de Compradores industriales, de productos o de procesos, necesitan una verdadera experiencia técnica. El departamento de compras es considerado en estos momentos como un centro de alto rendimiento, su retorno de la inversión es inmediata y fácilmente cuantificable.
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com