Versión desktop Versión móvil

La franquicia inicia 2010 con un cambio de tendencia en las ventas y 120 nuevas marcas

Redacción Infofranquicias | 20/05/2010 | 11:07

Durante 2009 aparecieron 120 nuevas franquicias, el 42% de retail, 43,7% servicios y un 14,3% a restauración según datos del último Observatorio de la Franquicia de Franchise & Retail.
La franquicia inició el año 2010 con un cambio de tendencia en las ventas, el aumento de la facturación en los centros franquiciados que se ha dejado sentir en los tres sectores, retail, servicios y restauración (éste último, siguiendo la línea al alza de los tres últimos meses tras 8 de estancamiento); cada uno de ellos en su medida. De hecho, la apertura de centros franquiciados ha sido una de las opciones escogidas por las centrales franquiciadoras para seguir creciendo durante 2009 frente a la casi inexistente apertura de centros propios.
Durante 2009 aparecieron 120 nuevas franquicias, el 42% de ellas pertenecían al sector retail, 43,7%  a servicios y un 14,3% a restauración. Los meses de mayo y noviembre fueron los que experimentaon un mayor número de centrales nuevas en el mercado con 14 y 17 nuevas marcas respectivamente. Durante los meses de mayo, junio y julio las nuevas franquicias de retail supusieron el 55% del total de nuevas marcas. Con respecto a los sectores, la tendencia del sector retail ha sido predominante hasta el último trimestre del año, cuando servicios comenzó a tomar posiciones gracias a su perfil de autoempleo que lo hacía más asequible como inversión y para absorber el alto índice de profesionales en paro. En este sentido, el mes de septiembre fue el de máximo volumen de nuevas centrales franquiciadoras de servicios, que supusieron el 84,6%.
Las enseñas dedicadas a la estética como Lipocero, Uñas Passion, d-pílate o Seven Secrets son algunas de las marcas que han visto la luz en este marco.

Sobre el número de solicitudes de información de franquicia sigue la tendencia alcista, especialmente si lo comparamos con datos del mismo mes del año anterior. En Diciembre de 2009 se recibieron un 19,75% más de formularios que en Diciembre de 2008, por lo que comparación año a año se crece. De hecho, se mantiene el crecimiento del último trimestre e incluso se acelera, ya que en Noviembre 2009 se recibieron 19,6% de formularios más que en Noviembre del año anterior.
El observatorio de la franquicia de Franchise & Retail nació en febrero de 2009 con el objetivo de evaluar la realidad del ámbito de la franquicia en estos tiempos de crisis.  

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com