Versión desktop Versión móvil

McDonald´S España factura más de 800 millones de euros en 2009

Redacción FyN | 03/02/2010 | 16:08

McDonald´S España factura más de 800 millones de euros en 2009 La compañía facturó un 6% más que el año anterior y abrirá 17 restaurantes y remodelará otros 63 con una inversión total de 59 millones de euros.
McDonald's España, compañía líder del sector de restauración, facturó en ventas totales de los restaurantes 801 millones de euros en 2009, un 6,1 por ciento más respecto al año anterior. Asimismo, ha cerrado el año con 407 restaurantes repartidos por toda la geografía nacional, que suponen más de 20.000 puestos de trabajo.
En palabras de Patricia Abril, presidenta y directora general de McDonald’s España, "los resultados obtenidos confirman el éxito de las estrategias que venimos desarrollando en estos últimos años. Hemos asumido un compromiso de mejora continua para que la calidad esté presente en todos los ámbitos de la compañía. En este sentido, hemos reforzado la experiencia del consumidor ofreciéndole más servicios y un entorno más agradable en los restaurantes, así como productos de alta calidad a precio asequible. Por otro lado, también hemos hecho un esfuerzo de transparencia y acercamiento al consumidor para que conozca mejor los valores de nuestra compañía y marca".

Durante el año pasado, McDonald’s España invirtió 24 millones de euros en la apertura de otros 15 restaurantes, que generaron cerca de 750 nuevos puestos de trabajo. Asimismo, la compañía está inmersa en un importante plan de remodelación de los restaurantes, tanto propios como franquiciados, para el que ha realizado una inversión de unos 21 millones de euros en 47 restaurantes. Los establecimientos ofrecen una nueva imagen de arquitectura y decoración, que hacen única y más agradable la experiencia en los restaurantes. Además, incluyen nuevos servicios como conexión WIFI gratuita, servicio McAuto o pago con tarjeta. El 50% de los restaurantes de la compañía ya cuenta con la nueva imagen.
Para el periodo 2010-2012 la compañía tiene como objetivo abrir 57 restaurantes, para lo que invertirá 110 millones de euros. De estas aperturas, 17 tendrán lugar a lo largo de 2010, respaldadas por una inversión de 31 millones de euros. Igualmente este año, renovará la imagen de otros 63 establecimientos, propios y franquiciados, con una inversión de más de 28 millones de euros. Las nuevas aperturas en el 2010 supondrán la creación de aproximadamente de 850 nuevos empleos.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com