Versión desktop Versión móvil

Seur se asocia con Geopost

| 17/05/2004 | 10:02

El Consejo de Administración de Seur S.A, operador de logística integral líder en el transporte urgente ha adoptado el acuerdo de ejercer el derecho de tanteo en la compra de Seur Madrid.

El Consejo de Administración de Seur S.A, operador de logística integral líder en el transporte urgente ha adoptado el acuerdo de ejercer el derecho de tanteo en la compra de Seur Madrid, habiendo sido ratificado dicho acuerdo por la Junta General de Accionistas de Seur S.A. Una vez perfeccionada la compra de las acciones de Seur Madrid, Seur S.A. dará entrada a Geopost en el 60% del capital de la sociedad a través de la cual se haya adquirido Seur Madrid.

Esta decisión es consecuencia del deseo de Seur S.A de mantener en sus franquicias a socios industriales que le permitan conservar el liderazgo como operador de logística integral y de transporte urgente y continuar con su crecimiento de facturación anual situado entorno al 10%.

De acuerdo con este objetivo, Seur S.A se ha asociado con GeoPost en la franquicia de Seur Madrid por considerar que no sólo tiene la capacidad de inversión que la compañía necesita sino que, además, ocupa una sólida posición en los principales mercados europeos y tiene una extensa red internacional, tanto aérea como terrestre. Así mismo, GeoPost representa una ventaja más para la consolidación de la red Seur y, lógicamente, para el crecimiento de su negocio en la comunidad de Madrid.

Por su parte, GeoPost se está incorporando, a través de la franquicia de Seur Madrid que supone un 21,2% de las acciones de Seur S.A, a una red con altas tasas de crecimiento y con una rentabilidad que está por encima de la media europea y en la que, además, existe un alto potencial de desarrollo a nivel internacional. GeoPost es el tercer grupo de paquetería y logística de Europa bajo el que se engloban las principales marcas de paquetería y logística del Grupo La Poste. Con una cifra de ventas de 2.300 millones de euros en 2003, 13 plataformas logísticas, 1.000 agencias y centros de carga presentes en 23 países. GeoPost transporta 645 millones de paquetes al año.

El conjunto de la red Seur facturó 499,68 millones de euros en 2003, un 9,6% más que en el ejercicio anterior. Durante 2003, la inversión ascendió a 16 millones de euros, con una flota compuesta por 3.988 vehículos y un equipo humano de 7.940 profesionales que dan servicio a los 334 puntos de venta que Seur tiene repartidos por más de 220 poblaciones españolas y portuguesas.

La Organización tiene previsto invertir, entre 2004 y 2006, 48 millones de euros: 12 destinados a nuevas tecnologías, 27 a instalaciones, y 9 a logística y desarrollo de la red. Con estas inversiones, Seur ve consolidado su liderazgo, su capacidad de crecimiento en facturación, el desarrollo de nuevos productos y la calidad en el servicio.

Redacción Mayo 2004

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com