Franquicias, oportunidades por sectores de negocio, por inversión, las franquicias top y toda la información para montar una franquicia rentable. Tu canal de franquicias
Versión desktop Versión móvil
FRANCHISE MATCHING
Franquicia compatible
¿Cuál es la mejor franquicia?

Encuentra las franquicias de mejor encaje para ti en 7 pasos

  1. Crea tu perfil privado
  2. Marca tus preferencias
  3. Filtra las franquicias
  4. Valora las franquicias
  5. Compara proyectos
  6. Negocia
  7. Decide

¿Cómo funciona el matching?

Empieza ya!

ENTRAR REGISTRATE


Webs prácticas igual a aumento de ventas

Redacción FyN | 19/02/2010 | 11:17

Un 74,5% de los internautas españoles piensa que la usabilidad de una Web es el factor decisivo de compra. Según datos del INE, el 74,5% de los usuarios destaca la facilidad de uso de una página Web (que incluye el diseño, contenido o navegabilidad, entre otras) como factor decisivo a la hora de decidir y realizar una compra por Internet. Aun así, el diseño de los sitios Web de algunas de las tiendas más importantes sigue siendo bastante corriente sobretodo en cuanto a la navegación, aunque está mejorando.
Un estudio realizado por el INE, y recogido por FACT-Finder, líder europeo en soluciones de búsqueda y navegación para tiendas online, reveló que el principal problema de los usuarios a la hora de comprar en una tienda online es el retraso en la entrega (37,9%), seguido por los fallos técnicos de la página Web en el momento del encargo o del pago (26,7%). A esto hay que sumarle que muchas tiendas online no disponen de un buen mecanismo de búsqueda, lo que conlleva que, según datos de FACT-Finder, un 34% de los usuarios abandona la tienda al no encontrar el producto deseado.

En palabras de Katrin Jaehnke, Responsable de Expansión Internacional de Omikron GmbH y que incluye la división de FACT-Finder, "el consumidor valora las ventajas de la compra online, como la comodidad, la sencillez o el uso, y poco a poco le va perdiendo el miedo. Para que esto siga así, es necesario sobretodo que las tiendas online dispongan de mecanismos de búsqueda inteligentes que faciliten al usuario encontrar lo que realmente está buscando. Comprar en Internet y navegar sin obstáculos es cuestión de confianza, y esto solo es posible si el consumidor puede identificar una Web en la que pueda comprar de manera sencilla y navegar con total tranquilidad".
Es un factor decisivo que la búsqueda y navegación por la tienda online sea exitosa y que brinde unos resultados óptimos a los usuarios.

 
Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina Franquicias Chile
© Infofranquicias - 2017
Diseño web disgrafic.com