Versión desktop Versión móvil

Emprendedores y Pymes plantan cara a la crisis en el Salón Microempresa

Redacción FyN | 26/02/2010 | 10:37

El Salón Miempresa, que se celebrará los próximos días 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, ofrece alternativas para fomentar el autoempleo en épocas de crisis.
El Salón Microempresa pretende convertirse en una iniciativa pionera en España para fomentar las oportunidades de negocio entre Pymes, autónomos y emprendedores. La nueva cita empresarial ha puesto especial énfasis en la generación de negocio y el intercambio de experiencias y contactos profesionales. Se espera la asistencia de 10.000 visitantes que tendrán acceso gratuito a todas las salas y actividades desarrolladas en el Salón, que se celebrará los próximos 9 y 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid, 
El actual escenario económico no resulta nada alentador para la creación de empresas. Según estos datos, en 2009 aumentó la desaparición de empresas en un 7,2%, cifra que afectó a 17.385 organizaciones. Estos datos ponen de manifiesto la indefensión en la que se encuentran las empresas en nuestro país ante la actual recesión económica, sobre todo las Pymes, una pieza fundamental en nuestra estructura económica, ya que el 95% del tejido empresarial español está formado por pequeñas y medianas empresas. Por ello, la estabilidad de estas organizaciones y sobre todo de las microempresas supone un elemento clave para la generación de empleo.
Ante esta situación, tanto las Pymes como los autónomos han de redoblar los esfuerzos para generar nuevas oportunidades de negocio, y en muchas ocasiones 'reinventarse'. En este contexto, el Salón Miempresa surge como una iniciativa pionera para que Pymes, autónomos y emprendedores puedan combinar sus necesidades y ofertas en un mismo escenario, impulsando los encuentros de negocio y facilitando las relaciones comerciales entre todos los participantes. Esta iniciativa, organizada por Creaventure y patrocinada por BBVA, ICO, Regus y Vodafone, está diseñada para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las Pymes impulsando su competitividad y continuidad.
En el encuentro se darán cita numerosas personalidades vinculadas a instituciones públicas, medios de comunicación y empresas privadas. Entre ellos figuran más de 200 ponentes de pimera fila y un gran número de expertos en diferentes materias que participarán en mesas redondas, talleres, conferencias y presentaciones, donde se tratarán diversos temas relacionados, entre otros, con la financiación de las Pymes, los retos de los emprendedores en un entorno desfavorable o la innovación y el desarrollo del conocimiento en la empresa.
Más de 70 expositores participarán en el Salón Miempresa: a nivel institucional destaca la colaboración y participación de los Ministerios de Economía y Hacienda, Igualdad, Industria, Turismo y Comercio, y Trabajo y Asuntos Sociales, AvalMadrid, DGPYME, ICEX, ICO, IMADE, MadridEmprende, OEPM, Promomadrid y el Servicio Regional de Empleo. En el ámbito empresarial compañías como Affirma, Air France, Arsys, Bankinter, BBVA, Caja Madrid, Cedro, Cheque Gourmet, Datisa, Epson, GD&A Business Brokers, Google, Grupo Cesce, Grupo Intercom, HP, Ikea Business, Le Quid, NH Hoteles, Panda, Regus, Renault, Vodafone entre otras.
Además, el encuentro contará con una Sala Networking, dirigida a fomentar los contactos entre profesionales a través de diversas reuniones de negocios sectoriales y de corta duración, que se limitarán a 60-70 participantes.
En el Salón también tendrá lugar la primera edición de los Premios Miempresa 2010, con el fin de promover las 4 mejores iniciativas empresariales que serán elegidas por un prestigioso jurado:


Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com