Versión desktop Versión móvil

Freesite, la moda de confianza

Redacción 03/03/10

Freesite, la moda de confianza La cadena de moda joven para hombre y mujer ha abierto en su primer año 16 franquicias, además de 4 tiendas propias y han iniciado su expansión en Portugal.
Seguridad, confianza, solidez, rentabilidad, transparencia… son algunas de las cualidades que definen a Freesite, una empresa andaluza de moda joven que tiene unas ambiciosas perspectivas de futuro. "Cuando un emprendedor se une a Freesite siente que somos una empresa sólida, que sigue creciendo, con grandes objetivos de futuro", explica Jonathan Chocrón, director de Expansión de la marca. Y es que la transparencia que ofrece la enseña a sus franquiciados se transforma en una relación de confianza mutua.

Una expansión ascendente
Con cuatro tiendas propias, Freesite abrió su primera franquicia en febrero de 2009. A finales de año, ya contaban con 16 establecimientos franquiciados. “Estamos muy contentos con los resultados de nuestro primer año en el sector de la franquicia”, apunta Chocrón. Están presentes en Cataluña, Canarias, Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura, Castilla León, Galicia, Navarra, La Rioja y Cantabria. Abarcan prácticamente toda la geografía española y su objetivo es seguir creciendo en el mercado español. “Centramos nuestra expansión en España, aunque también hemos empezado a crecer en Portugal”, explica el director de Expansión. La enseña tiene una franquicia en el mercado luso y sigue buscando nuevos emplazamientos para extenderse por todo el país. "Estamos abiertos a crecer en otros mercados, pero nos gusta controlar bien todo el proceso, así que por ahora, nos centramos en España y Portugal", detalla Jonathan Chocrón.  
Y centrándose precisamente en el mercado español, Freesite se fija el objetivo de abrir alrededor de 20 nuevas tiendas en nuestro país. "Principalmente abriremos tiendas franquiciadas, aunque también apostamos por nuevos establecimientos propios que sirvan de buque insignia. Las propias serán grandes tiendas de referencia para la marca".  

Estrategias
Su principal estrategia ante la situación actual del mercado ha sido aumentar la calidad del servicio y la oferta y mejorar la atención al cliente y al franquiciado. "Además de ofrecer promociones y ajustes en los precios, hemos primado el aumento de la calidad en todos los aspectos, tanto de cara al cliente como al franquiciado". Y es que para Freesite, contar con unos franquiciados satisfechos es muy importante para su crecimiento. "Queremos ofrecer seguridad a nuestros socios", dice Chocrón, "y tanto es así, que muchos de ellos, en menos de un año, ya están pensando en montar un segundo local de Freesite. Es el caso, por ejemplo, de su franquiciada de Las Palmas de Gran Canaria, que ya piensa en abrir una nueva tienda el doble de grande que la primera.
Los diseños de Freesite son propios y de alta calidad. Su buena relación calidad-precio atrae a un gran abanico de clientes. "Nuestro público es de nivel adquisitivo medio-alto, al que le gusta la ropa de marca. Nosotros le ofrecemos ese nivel de moda, pero a precios más bajos", concluye el director de Expansión.

Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com