Versión desktop Versión móvil

Informática El Corte Inglés crea un Centro de Servicios Retail para el soporte en TIC

Redacción 04/03/10 | 04/03/2010 | 11:23

Se trata de un centro que presta soporte informático centralizado a establecimientos comerciales y de servicio.
Informática El Corte Inglés, proveedor de consultoría tecnológica y soluciones TIC para el sector público y privado, ha puesto en funcionamiento su nuevo Centro de Servicios Retail. Se trata de un Centro destinado a ofrecer soporte informático centralizado a cadenas de tiendas y grandes superficies, a cadenas de hostelería y restauración y a cualquier otra empresa que opere a través de establecimientos comerciales o de servicio (sectores como el energético, bancario, etc.).
"Hoy, las compañías que operan a través de establecimientos comerciales o de servicio no pueden permitirse perder una venta o comprometer la atención a sus clientes por un fallo informático, y demandan un soporte TIC cada vez más eficaz y efectivo en costes", explica Federico Flórez responsable del Centro de Servicio de Retail de Informática El Corte Inglés.

Las tiendas y otros tipos de establecimientos apoyan su actividad diaria en una infraestructura informática compleja con varios puntos donde se podría producir un fallo de diversa gravedad. El soporte de este entorno desde departamentos y ubicaciones dispersas genera con frecuencia problemas de comunicación y coordinación en el servicio, o el traspaso de un problema de un departamento a otro, lo que retrasa su resolución.
Para evitar estos problemas y garantizar a las empresas la óptima resolución de sus incidencias informáticas a un coste más competitivo, Informática El Corte Inglés ha creado un Centro de Servicios Retail especializado. Su equipo de técnicos multidisciplinar (que aglutina profesionales de varios departamentos de la consultora en una misma ubicación), su infraestructura para la detección de incidencias de última generación y la aplicación de metodologías de servicio probadas, como CMMI o ITIL, permiten que el Centro preste un soporte informático global (abarcando todos los sistemas hardware, software y de comunicaciones en tienda) con un tiempo de resolución de incidencias inferior hasta en un 15% al conseguido con los métodos de provisión tradicionales.

El nuevo Centro de Servicios Retail de Informática El Corte Inglés está ubicado en Madrid y ha sido fruto de un proyecto que se inició hace ahora un año, período en el cual se ha llevado a cabo la consolidación de su infraestructura y su dimensionado acorde a las necesidades de las empresas de retail y servicios. Entre las dotaciones del Centro merece especial interés el uso de la herramienta de monitorización MyRES 2009, diseñada para la detección y monitorización remota de sistemas y propia de Informática El Corte Inglés.


Visite nuestros portales internacionales de franquicias en: Franquicias Colombia Franquicias México Franquicias Argentina
© Infofranquicias - 2016
Diseño web disgrafic.com